Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El homenaje de Boca en el cumpleaños de Diego Maradona

Boca publicó un tweet sobre Diego Maradona.

Diego Maradona
Foto de @BocaJrsOficial

Diego Maradona fue una de las figuras más importantes del fútbol argentino durante los últimos 40 años. Desde su fallecimiento en el mes de noviembre del año 2020, Boca había realizado una serie de homenajes bastantes particular. Sin embargo, en las últimas horas la institución que preside Jorge Ameal publicó un tweet que dejó bastante que desear.

En el día de hoy se está cumpliendo un nuevo natalicio de Diego Maradona. Con ese objetivo, Boca publicó un tweet bastante curioso: «Feliz cumpleaños, Pelusa». Pelusa era uno de los apodos que el ex futbolista tenía cuando jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors. Esa publicación estuvo acompañada por parte de una de las fotos más icónicas de la historia: con la 10 del club en una cancha embarrada.

Aunque no es el primer homenaje que Boca le realizó a Diego Maradona. Después de su fallecimiento en el año 2020, el club tuvo gestos muy lindos con la familia del ex jugador. Sin embargo, durante el último tiempo que estuvo vivo hubo algunos problemas con la actual conducción del club. Todo estuvo relacionado a la disputa entre Angelici y Riquelme.

¿Cuántos murales le hicieron a Diego Maradona?

Por estas horas, una de las noticias más importantes sobre Diego Maradona son la inauguración de dos murales sobre su persona. Uno de ellos se encuentra ubicado en el barrio de San Cristóbal, donde se puede observar una foto con la camiseta de la selección argentina luego de la derrota en la final del mundial de Italia de 1990. Pero el otro mural es más imponente.

En la zona de Canning se inaugurará en el día de hoy el mural más alto que se le hizo a Maradona. En el mismo se puede contemplar una fotografía del ex jugador vistiendo los colores de la selección argentina. Pero esa imagen es del año 1979. En esa época, Maradona fue uno de los grandes valores de la selección sub 20 que consiguió el mundial de esa temporada.