Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tras la victoria ante Aldosivi, así sigue el calendario de Boca

El conjunto de Ibarra se impuso al Tiburón en La Bombonera y recuperó la cima de la Liga Profesional de Fútbol.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

En un partido muy cortado, Boca derrotó a Aldosivi por 2 a 1 y es el nuevo líder de la Liga Profesional 2022. Los goles del Xeneize los marcaron Darío Benedetto y Martin Payero, quien convirtió su primer tanto con la camiseta azul y oro. A partir de allí, es importante compartir cómo sigue el calendario del Club de la Ribera.

El próximo partido de Boca será el miércoles 12 a partir de las 16.30 hrs ante Sarmiento en condición de visitante. Hay chances de que Nicolás Figal vuelva al once titular y que Marcos Rojo sea convocado. Más adelante el conjunto de Ibarra enfrentará a Newell’s el domingo 16 en Rosario. El miércoles 19 disputará los 81 minutos restantes del duelo contra Gimnasia en sede a confirmar. Finalmente, cerrará la Liga Profesional el domingo 23 cuando reciba a Independiente.

Dicho esto, el miércoles 19 Boca debía disputar la semifinal de la Copa Argentina ante Patronato. Pero en vista a los incidentes en La Plata, ese partido se pospuso. Repasando lo apretado del calendario, es posible que el compromiso contra el conjunto de Entre Ríos se dispute el miércoles 26. Mientras que la final está programada para el domingo 30.

La palabra de los jugadores de Boca

Concretada la importante victoria, Martin Payero compartió estas palabras: “Estoy muy contento por el gol, uno siempre quiere hacer un gol con esta gente y en esta cancha. En la jugada vi que el pase atrás había sido malo, entonces pude puntear la pelota y gané ventaja para irme mano a mano. Cuando vi que el arquero me salió definí para un costado, por suerte entró”.

Mientras que Luca Langoni agregó lo siguiente: “Estoy contento por el equipo, hicimos un gran esfuerzo. Era muy importante sumar 3 puntos en casa para seguir peleando el campeonato. Nunca doy ninguna pelota por perdida, eso es lo que esta camiseta te inculca. Estamos convencidos de lo que queremos, vamos a pelear todo lo que se nos venga por delante”.