Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Ahora nos volvimos a ilusionar”: la canción «oficial» de la Selección Argentina en Qatar 

El conjunto nacional dispone de su canción oficial.

Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina de Fútbol

A menos de una semana para que se produzca el inicio del Mundial de Qatar, los hinchas de a poco comienzan llegar al lugar que será el centro de la atención hasta el próximo 18 de diciembre. Y en la previa, la Argentina cuenta con una canción oficial para entonar en cada partido que dispute. «Ahora nos volvimos a ilusionar», expresa una estrofa de la pieza musical que La Mosca difundió en su canal de YouTube.

Durante la Copa América 2021, se hizo muy famosa una versión de la canción «Muchachos» que Guillermo Novelis escribió en el 2003 y que formó parte del disco Tango Latino. Por lo tanto, la llegada del máximo certamen internacional provocó que se haya realizado una actualización. La cual hace mención de las figuras de Diego Maradona, Lionel Messi y la consagración en el Estadio Maracaná.

La letra

En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel / de los pibes de Malvinas que jamás olvidaré / No te lo puedo explicar, porque no vas a entender / las finales que perdimos, cuántos años las lloré / Pero eso se terminó porque en el Maracaná / la final con los brazucas la volvió a ganar papá. / Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar / quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial/ Y al Diego en el cielo lo podemos ver / con don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”, escribió Novelis.

Todo listo para el amistoso

Este miércoles 16 de noviembre, a las 12:30 (horario de la Argentina), los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán a Emiratos Árabes Unidos en un amistoso. El cual contará sólo con la presencia de jugadores que se encuentren al 100%, debido a que el cuerpo técnico no arriesgará a ningún profesional. «Será la primera vez que saquemos un equipo pensando en el futuro y en el plano físico«, expresó el entrenador en conferencia de prensa.

Agenda de la Argentina en Qatar

Martes 22 de noviembre:

Argentina vs. Arabia Saudita – 07:00/TV Pública – TyC Sports – DirecTV.

Sábado 26 de noviembre:

Argentina vs. México / 16:00 / TV Pública – TyC Sports – DirecTV.

Miércoles 30 de noviembre:

Argentina vs. Polonia / 16:00 / TV Pública – TyC Sports – DirecTV.