Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco analizó a Juntos por el Cambio: «Riesgo de fractura»

El periodista se refirió al momento particular que atraviesa uno de los principales partidos opositores.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco retomó de lleno en análisis del panorama político actual en sus editoriales. De hecho, en una emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador habló de la interna en Juntos por el Cambio y promovió la organización de sus representantes de cara a las elecciones del año que viene.

“La principal coalición opositora debe encender un alerta roja en su tablero de comando. Las peleas y misiles verbales han superado un límite y los ruidos indican que Juntos por el Cambio está crujiendo con algún riesgo de fractura. Sería una catástrofe para los ciudadanos republicanos que ansían cerrar para siempre el ciclo del nacional populismo”, empezó diciendo el presentador radial.

En ese marco, Leuco señaló: Elijo que esta opinión sea conceptual y general, dirigida a todos, sin hacer nombres propios. Intenta ser un llamado de atención, Algo así como decir: abran los ojos y sepan que si continúan por ese camino, al final, hay un precipicio. El resultado peligroso es que muchos posibles votantes de Juntos comienzan a dudar de la capacidad y solidez de la coalición para gobernar y producir las profundas transformaciones que necesita la Argentina. Si esto ocurriera, el riesgo de una nueva desilusión sería muy grave”.

“La oposición debe espantar ese fantasma del ‘son todos iguales’. Con sus errores y papelones, Juntos por el Cambio es el  artefacto político masivo más novedoso que hace tres elecciones que supera el 40% de los votos, que tuvo el primer presidente no peronista en 90 años en entregar el poder en tiempo y forma y que le produjo la peor derrota electoral de la historia al peronismo unido. Todo eso suma y lo consolida como el mejor instrumento para la clase media y los sectores productivos no kirchneristas. Pero falta mucho. Hay tiempo, si no se pierde el tiempo”, apuntó.

A modo de conclusión, el comunicador aseveró: “Uno de los errores más graves de la política es almorzarse la cena. El manejo de los tiempos convierte en estadistas a los dirigentes. La construcción de un barco resistente que tenga el rumbo claro es lo permanente e imprescindible. En el 2023 habrá tiempo para ver quién puede ser el mejor timonel”.

Juntos por el Cambio