Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina quiere homenajear a Maradona contra México: «Esperemos brindarle una alegría y dedicárselo»

A dos años de la muerte de Diego Maradona, la Selección Argentina busca darle una «alegría» en el Mundial de Qatar cuando enfrente a México.

Qatar 2022
Foto de @Argentina

La Selección Argentina de Fútbol enfrenta a México este sábado en el estadio Lusail por la segunda fecha del grupo C en el Mundial de Qatar 2022. Y no será un partido más. Los dirigidos por Lionel Scaloni deben ganar para volver a posicionarse como favoritos a avanzar a octavos de final tras la derrota ante Arabia Saudita. Y en ese camino, además, hacer un homenaje a Diego Maradona.

Este viernes se cumplen dos años del fallecimiento de Maradona, la noticia que conmocionó al mundo del fútbol. Pero sobre todo en Argentina. El astro era una presencia constante en todos los mundiales, desde adentro y afuera de la cancha. Por primera vez Argentina juega sin él en los estadios y por eso los futbolistas y el director técnico quieren dedicarle el triunfo a dos años de su partida.

Scaloni y un homenaje para Maradona

«Es un día para todo el mundo muy triste», dijo Scaloni en la conferencia de prensa previa al duelo contra México. El entrenador deseó un triunfo en la final del sábado para homenajear a Maradona. «Esperamos mañana brindarle una alegría si nos está mirando desde el cielo. Parece mentira que ya no esté. Es un día triste para todos los argentinos, pero esperamos que mañana sea un día alegre y poder dedicárselo».

«A Maradona lo tenemos muy presente», dijo a su vez Lautaro Martínez. El delantero espera convertir su primer gol en Qatar y darle un triunfo a los hinchas. Y también a Diego. «Para nosotros, los argentinos, era un persona muy importante. Lo recordamos de la mejor manera. Es un día triste, pero ojalá que mañana le podamos dar una alegría a él».

Argentina sufrió un golpe inesperado en su debut ante Arabia Saudita. La derrota 2 a 1 obliga al conjunto capitaneado por Lionel Messi a al menos no perder frente a México si quiere llegar con chances de clasificación al duelo contra Polonia. Pero claro, buscará un triunfo para volver a recuperar la confianza y quedar bien parado antes de la fecha final del grupo C.