Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina, sin Messi: ¿por qué no entrenó y qué pasa con los “tocados” de la Selección?

El capitán de La Scaloneta se prepara para lo que muchos consideran será su último Mundial.

México
Fuente: Instagram de Lionel Messi

En la jornada de hoy la Selección Argentina intensificó los entrenamientos de cara al debut contra Arabia Saudita el martes 22 a partir de las 7.00 hrs. Siendo así, vale compartir que los siguientes jugadores no comenzaron los trabajos del día a par del grupo: Lionel Messi, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Lisandro Martínez y Juan Foyth.

El motivo de sus ausencias se debe a que hicieron ejercicios de activación en el gimnasio. El periodista Gastón Edul compartió la siguiente información: “Leo Messi no se perdió el entrenamiento de esta noche. Después de 15 minutos cuando se cerró el entrenamiento para los medios, Messi y otros 6 jugadores que estaban trabajando en el gimnasio se incorporaron y entrenaron con el grupo con normalidad”. Es decir los 7 jugadores antes mencionados se encuentran en óptimas condiciones.

Los “tocados” de la Selección Argentina

Por otro lado, hoy fue una jornada de buenas noticias para Argentina. Todos los jugadores que llegaron a Qatar con ciertas molestias respondieron bien a los trabajos y están disponibles para el debut. Los mismos son los siguientes: Papu Gómez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico y Cuti Romero. El central de hecho sería titular ante Arabia.

La posible formación de Argentina es la siguiente: Dibu Martínez; Nahuel Molina/Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico/ Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister/Papu Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Vale agregar que de momento, los favoritos a jugar desde el arranque son Montiel, Acuña y Mac Allister.

Los récords que Messi podría romper

Messi llegará a Qatar con la oportunidad de romper múltiples récords. Pero los más destacables son tres. Para empezar será el único argentino en la historia que haya participado 5 Mundiales. Además si juega todos los partidos de la fase de grupos habrá disputado 22 encuentros, superando la marca de Diego Maradona con 21. Mientras que se encuentran 4 goles de Gabriel Batistuta, máximo artillero en la historia albiceleste del certamen.