Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Bruno Fernandes contra el Mundial de Qatar 2022: «Queremos que el fútbol sea para todo el mundo»

El volante que defenderá la camiseta de Portugal en la Copa del Mundo manifestó su opinión sobre esta nueva edición del certamen.

Bruno Fernandes Qatar 2022
Instagram: brunofernandes8

A tan solo una semana para que comience el Mundial de Qatar 2022, las críticas a la FIFA y el país organizador siguen haciéndose oír. Esta vez, fue Bruno Fernandes quien tomó la voz en contra el certamen que iniciará el 20 de noviembre y remarcó que los futbolistas no ignoran diversas cuestiones. Además del portugués, Christian Eriksen también expresó su molestia.

El Manchester United venció por 2-1 al Fulham, en lo que fue el último partido del conjunto que dirige Erik ten Hag por Premier League antes de el inicio de Qatar 2022. Finalizado este encuentro, los dos atacantes de los Diablos Rojos hablaron con prensa sobre el certamen mundialista. “Es extraño. No es el momento de la temporada en el que nos gustaría jugar el Mundial. La gente estará trabajando y los niños en la escuela. Los horarios no serán los mejores”, comentó Fernandes.

El volante de la Selección de Portugal continuó : “Conocemos todo lo que rodea al Mundial, lo que se ha comentado durante las últimas semanas y los últimos meses sobre la gente que murió en la construcción de los estadios. No estamos nada contentos con ello. Queremos que el fútbol sea para todo el mundo. Este tipo de cosas no deberían pasar en ningún momento, pero especialmente no en un Mundial. Es más que fútbol, es una fiesta para jugadores y aficionados y un espectáculo. Las cosas deberían de haberse hecho de otra manera”.

Recordemos que organismos de derechos humanos y organizaciones sindicales denunciaron en reiteradas oportunidades atropellos en Qatar sobre las leyes que «protegen» a los trabajadores de la zona e inmigrantes. El año pasado, el diario inglés The Guardian presentó un informe en el que señalaba que, desde que se anunció el mundial, fallecieron 6.500 obreros de la construcción en el territorio sede.

La opinión de Christian Eriksen sobre Qatar 2022

El mediocampista que respetará a Dinamarca en la Copa del Mundo agregó: “se ha escrito mucho y se han dicho muchas cosas sobre cómo ha evolucionado el Mundial y porque es en Qatar. Creo que todo el mundo estará de acuerdo en que no ha sido la mejor manera, pero somos futbolistas y todas estas decisiones las toman gente que está por encima. Intentamos hablar y dar nuestra opinión, el cambio tiene que venir de otra parte”.