Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Canelo y GGG, listos para la pelea

Canelo Álvarez adquirió notoriedad en los últimos días por su disputa mediática con Lionel Messi, pero ya era reconocido como uno de los boxeadores más importantes del mundo. Y una de sus principales rivalidades la estableció con el kazajo Gennady Golovkin, conocido como GGG.

Canelo Álvarez
Captura video

Canelo Álvarez adquirió notoriedad en los últimos días por su disputa mediática con Lionel Messi, pero ya era reconocido como uno de los boxeadores más importantes del mundo. Y una de sus principales rivalidades la estableció con el kazajo Gennady Golovkin, conocido como GGG. Ambos púgiles se midieron en tres contiendas, la tercera de ellas hace pocas semanas, dejando el final de un duelo picante.

El mexicano puso en juego los cuatro cinturones principales de la división supermediana (Organización Mundial del Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo). Y se quedó con todos ellos al ganar la pelea sin atenuantes. Pese al embate final del campeón kazajo.

Las tarjetas de los jueces indicaron su superioridad: 116-112, 115-113 y 115-113. En el inicio, Golovkin pareció fuera de ritmo y conservador. Pero a medida que avanzó la pelea fue entrando en calor y confianza y soltando de a poco todos sus golpes. Sin embargo, no le alcanzó al final y el título quedó otra vez para el mexicano, que se quedó con la tercera pelea del duelo.

«Le agradecí porque le dimos a la gente tres grandes peleas que quedan para la historia del boxeo. Gracias, Golovkin», dijo Canelo tras la pelea. «He pasado momentos muy difíciles en mi vida, lo único que quiero que sepan es que hay que seguir adelante. Las derrotas nos enseñan, aprendemos a desechar muchas cosas y a tener humildad. Muchas gracias a todos, a seguir adelante, ¡y que viva México!».

Pelea de Canelo con Messi

Canelo fue noticia esta semana por su disputa con Leo Messi. En los festejos del equipo argentino tras derrotar a México en el Mundial de Qatar, se ve a Messi quitándose los botines con una camiseta mexicana en el suelo. «¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? Así como respeto Argentina tiene que respetar México!! No hablo del país(argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo», tuiteó Canelo generando una gran polémica.

@espndeportes

Canelo y GGG ya estuvieron cara a cara y están listos para el tercer capítulo de esta rivalidad ??. Vía: @espnringside

? original sound – ESPN Deportes
Advertisement