Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Cómo es el offside semiautomático que anuló el gol de Lautaro Martínez

El delantero fue víctima del nuevo sistema que la FIFA aplicó para medir la posición adelantada.

Lautaro Martínez
Twitter de AFA.

La victoria de Arabia Saudita sobre la Argentina estuvo marcada por lo que sucedió en el primer tiempo. Porque se anotaron cuatro goles, pero uno solo de ellos fue considerado válido. Mientras que el resto se anuló por medio del nuevo sistema que la FIFA estrenó en el Mundial de Qatar: offside semiautomático. ¿Cómo funciona la tecnología que perjudicó a Lautaro Martínez?

El offside semiautomático

«De apoyo para los árbitros de video. Para ayudarlos a hacer más rápidas y precisas las decisiones relacionadas al fuera de juego. Lo hacen determinando automáticamente la posición relativa de los jugadores claves en el momento exacto cuando está la pelota en juego«, expresa el institucional que la FIFA difundió hace unos meses para explicar el uso del sistema.

La pelota del Mundial posee un sensor en su centro que envía datos inerciales hasta 500 veces por segundos. Por lo tanto, esto permite tener una mayor precisión sobre el proceso de corte cuando se le pega al balón. Además, el sistema cuenta con el respaldo de 12 cámaras de seguimiento puestas bajo techo que graban lo que sucede en el campo de juego.

Una vez que la información está recopilada, esta es enviada a los integrantes del VAR que deben colocar las líneas para comprobar que no hay fallas. Luego, se le informa al árbitro que anule la jugada. Por lo tanto, el objetivo no solo es tener una mayor precisión sino que además se pretende disminuir los tiempos muertos que se consumen en el análisis de situaciones.

¿Le anularon mal el gol a Lautaro Martínez?

El tanto que podría haber desencadenado el segundo de la Argentina, y el primero de Lautaro Martínez, al parecer estuvo mal sancionado. Porque en la transmisión oficial de FIFA se puede apreciar que el delantero está habilitado por Yasir Al Shahrani. Mientras que el offside semiautomático usó como referencia otro jugador y que al analizar si es posible determinar la posición adelantada.

La posición de Lautaro

El offside semiautomático