Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022 gio lo celso
Instagram de Lo Celso.

DEPORTES

Confirmado: Lo Celso tiene que ser operado y no podrá jugar el Mundial con Argentina

El volante ofreció no cobrar su sueldo en su club con tal de evitar la operación.

A 12 días para que se produzca el inicio del Mundial de Qatar, la Selección Argentina recibió una tremenda noticia negativa. Porque se confirmó que Giovani Lo Celso no podrá formar parte de la delegación que disputará el certamen. A razón de que tendrá que someterse a una operación para recuperarse de un desprendimiento muscular. ¿Quién podría reemplazarlo?

Hace unas semanas, en el marco de la fecha 11 de la Liga de España, el volante argentino fue sustituido tras realizar un taco que le generó dolores. Tras una serie de estudios se confirmó lo peor. Debido a que contrajo un desprendimiento en la inserción del bíceps femoral derecho. En resumen, se trata de una desinserción en la unión tendón-hueso.

Los cuerpos médicos del Villarreal de España y el Tottenham de Inglaterra le advirtieron a Gio Lo Celso que el camino más corto para recuperarse es pasar por el quirófano. Aunque esto tiene un costo. Uno muy alto. Ya que el jugador debía perderse el Mundial de Qatar. Por lo tanto, se buscó una alternativa pero la misma no es recomendada, y tampoco le asegura al argentino la posibilidad de sumar minutos.

«Giovani Lo Celso hizo lo posible por evitar la operación. Incluso le propuso al Villarreal y al Tottenham que si iba al Mundial sin operarse, estaba dispuesto a no recibir su salario durante 2 meses. Pero los médicos determinaron que lo mejor para él sería someterse a una operación», manifestó Veronica Brunati sobre el trato que el jugador quiso celebrar con los clubes dueños de sus servicios.

¿Quién entrará en el lugar de Lo Celso?

Hay uno que se encuentra confirmado y ese es Enzo Fernández que en la mañana de este martes se filtró su presencia en la nómina de Qatar. Por otro lado, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni maneja tres alternativas: Papu Gómez, Alexis Mac Allister y Exequiel Palacios. Hay que recordar que la Argentina debe presentar la lista ante la FIFA el próximo lunes 14 de noviembre.