Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Diego Santilli

POLÍTICA

Diego Santilli definió su futuro tras las elecciones del 2023: sigue la interna en el PRO

De cara a las elecciones 2023, Diego Santilli habló sobre la interna del PRO y su futuro político.



Durante la semana pasada, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta quedaron expuestos en un serio conflicto que tuvo a Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño, en el centro de la escena. Al funcionario lo amenazó la exministra de Seguridad con «romperle la cara» si seguían agitando la interna. A raíz de esto, otro de los integrantes del PRO como lo es Diego Santilli habló al respecto.

El diputado nacional citó al Martín Fierro para lamentar las internas en el partido que lidera Mauricio Macri. «Cuando los hermanos se pelean, los devoran los de afuera», indicó el dirigente. En este mismo sentido, definió al espacio como «una familia chica dentro de una familia grande que es Juntos por el Cambio» y como toda composición familiar hay discrepancias.

«Eso es lo que tenemos que cuidar. Tenemos que construir una alternativa con nuestras diferencias. No todos tienen que tener el mismo liderazgo», explicó el exvicejefe de gobierno porteño. Sin embargo, anteriormente Diego Santilli había cuestionado las declaraciones de Bullrich tal y como recordó NA: «Hay que terminar con esto. No le podes decir a un colega tuyo ‘te voy a romper la cara'», afirmó.

Diego Santilli definió su futuro político

Por otra parte, Diego Santilli se refirió a lo que será su carrera política desde 2023. En principio aseveró que será candidato a gobernador por la Provincia de Buenos Aires por el PRO en la rama de Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, hay varios aspirantes a este cargo y en caso de que no poder ganar se inclinó porque el espacio pueda hacerse con el distrito.

De suceder esto, reveló que «si no soy gobernador el año que viene, me voy al sector privado». Esta noticia sorprendió a los seguidores del PRO aunque no a sus colegas, quienes ya estaban al tanto sobre la decisión del diputado nacional. De esta manera, las del 2023 podrían ser las últimas elecciones de Santilli dentro de Juntos por el Cambio.