Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Drogas y escándalo: la polémica historia del árbitro que dirige a Argentina en Qatar 2022

El conjunto de Scaloni enfrentará a Arabia Saudita el martes 22 a partir de las 7.00 hrs.

Qatar 2022
Foto de @UEFA

Por el debut del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina enfrentará a Arabia Saudita el martes 22 a partir de las 7.00 hrs en el Estadio Icónico de Lusail, donde también se llevará a cabo la gran final. A partir de allí, es importante compartir que el árbitro del compromiso será el esloveno Slavko Vincic, cuya vida privada estuvo envuelta en múltiples polémicas.

La principal tuvo lugar en el 2020. Vincic fue encontrado y detenido en una fiesta clandestina organizada en Bosnia con drogas y armas junto a Tijana Maksimovic, supuesta líder de una red de prostitución. Cuando fue liberado, el árbitro compartió estas palabras: “No tengo nada que ver con eso. Acepté una invitación para almorzar, que resultó ser mi mayor error. Me arrepiento de ello”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Estaba sentado en una mesa cuando de repente vino la policía y sucedió lo que sucedió. Estaba en el sitio equivocado en el momento inadecuado”. Dicho esto, Vincic es considerado uno de los mejores árbitros de la FIFA. Su antecedente más destacable fue haber dirigido el desempate entre Australia y Perú con victoria del conjunto de Oceanía a través de los penales.

El arbitraje en Qatar 2022

Un dato no menor a tener en cuenta en el Mundial, es que la FIFA tomó una determinación muy estricta en lo que respecta a las tarjetas. La principal novedad es que dos amarillas en diferentes partidos es un partido de suspensión. En semifinales se limpian. Por lo que la cantidad de jugadores suspendidos podría aumentar considerablemente.

Esto al mismo tiempo obliga a los equipos a tener más disciplina y a hacer mayor uso de los planteles. Como dato extra, el VAR del Mundial será semiautomático. Su uso se introdujo en la actual edición de la Champions. Hoy de hecho ya fue utilizado para anularle un gol a Ecuador en el partido inaugural contra Qatar.