Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Darío Benedetto
Tello expulsó a Benedetto a instancias del VAR.

BOCA JUNIORS

La dura sanción que podría recibir Darío Benedetto por sus gestos en la final con Racing

Darío Benedetto podría ser sancionado duramente por sus gestos a Facundo Tello.

Darío Benedetto fue uno de los futbolistas que estuvo en el centro de la polémica en el partido de Racing ante Boca. El delantero de la institución xeneize hizo algunos gestos contra el árbitro Facundo Tello. A raíz de eso, el atacante fue expulsado. Pero la historia no termina en esa expulsión. En principio, podría recibir una sanción ejemplar para el próximo torneo.

Según la información que se divulgó en las últimas horas, el tribunal de disciplina de AFA pretende una sanción ejemplificadora con Darío Benedetto. De acuerdo a sus gestos podría recibir más de 4 fechas de sanción. Aunque se trataría de un caso sumamente extraordinario, dado que sería la primera oportunidad que ocurre una situación de este tipo.

A raíz de esto surgen un problema mayor. Por un lado ver los antecedentes que tiene Darío Benedetto a la hora de referirse a los árbitros. Sin embargo, el otro problema es que nunca se pudo observar una sanción por este tipo de gestos hacia los encargados de impartir justicia. Por otro lado, las fechas que este sancionado las podría cumplir en el próximo torneo.

¿Darío Benedetto seguirá en Boca?

Luego de estas situaciones que han ocurrido, los dirigentes de Boca se tomarán el tiempo necesario para decidir que hacer con la continuidad de Darío Benedetto. Pese a que anotó goles importantes, el delantero xeneize tuvo muchos problemas de actos de indisciplina. Esto sucedió tanto dentro como fuera del campo de juego. En las últimas semanas ese perfil había bajado.

También hay que tener en cuenta varias situaciones. La primera de ellas es que si se aplica la sanción que le corresponde por ese gesto podría estar afuera del torneo por un largo tiempo. A raíz de esto, será trabajo del próximo entrenador del club tomar una decisión fundamental para la copa Libertadores. Pero para eso todavía hay tiempo. La pretemporada se iniciará en los primeros días de enero.