Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El fixture de Boca de cara a la Liga Profesional de Fútbol 2023

El Xeneize ya conoce a sus rivales en lo que será el 1° torneo del fútbol argentino la próxima temporada.

Copa de la Liga
Fuente: Boca oficial

En el día de la fecha se sorteó el fixture de los principales torneos del fútbol argentino en la temporada 2023. En el 1° semestre se llevará a cabo la Liga Profesional de Fútbol, un certamen todos contra todos. Mientras que a fin de año tendrá lugar la Copa de la Liga, con dos zonas de 14 equipos más rondas de eliminación directa comenzando desde los cuartos de final. Dicho esto, es importante compartir la agenda de Boca.

El fixture de Boca

1-Atlético Tucumán (L)

2-Central Córdoba (L)

3-Talleres (V)

4-Platense (L)

5-Velez (V)

6-Defensa y Justicia (L)

7-Banfield (V)

8-Sarmiento / Gimnasia de M ó Instituto

9-Barracas Central (V)

10-Colón (L)

11-San Lorenzo (V)

12-Estudiantes LP (L)

13-Rosario Central (V)

14-Racing (L)

15-River (V)

16-Belgrano (L)

17-Argentinos (V)

18-Tigre (L)

19-Arsenal (V)

20-Lanús (L)

21-Godoy Cruz (V)

22-Sarmiento / Def. de Belgrano ó Estudiantes BA (L)

23-Union (V)

24-Huracan (L)

25-Gimnasia LP (V)

26-Newell’s (L)

27-Independiente (V)

El debut contra Atlético Tucumán será el domingo 29 de enero. Además el Superclásico se disputará en la 15° fecha en el Monumental. Como dato de color, Martín Palermo al ser el nuevo DT de Platense, regresará a La Bombonera en la 4° jornada.

El grupo de Boca en la Copa de la Liga

En lo que respecta al grupo de la Copa de la Liga a disputarse en el 2° semestre, Boca formará parte del grupo B. Sus rivales son los siguientes: Central Córdoba, Racing, Defensa y Justicia, Estudiantes LP, Tigre, Godoy Cruz, Lanús, Newell’s, Platense, Defensores de Belgrano/Estudiantes de BA/Sarmiento, Unión, Belgrano y San Lorenzo.

La final ante Racing

Finalmente, Boca todavía debe disputar un partido en el 2022. Este domingo 6 a partir de las 17.00 hrs, enfrentará a Racing por el Trofeo de Campeones 2022 en San Luis. Hoy Hugo Ibarra trabajó con la siguiente formación a la espera de Darío Benedetto: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Nicolás Figal, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Sebastián Villa y Norberto Briasco.