Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Gobierno nacional dará un bono de $30.000 a miembros de las Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas también percibirán un adelanto de su aumento salarial debido al impacto de la inflación durante 2022.

Fuerzas Armadas
Agustín Rossi valoró el trabajo de las Fuerzas Armadas.

El Gobierno otorgará un bono de fin de año de $30.000 para el personal de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y del Servicio Penitenciario Federal. Así lo informó el Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, luego de que la decisión del Ejecutivo quedó reglamentada a través del Decreto 798/2022.

La normativa, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, estableció «otorgar una suma fija al personal en actividad de las Fuerzas Armadas, por un monto de 30 mil pesos, a abonarse junto a los haberes del mes de diciembre del corriente». «El gasto que demande el cumplimiento de lo dispuesto por la presente medida será atendido con los créditos que se asignen a la Jurisdicción respectiva del Presupuesto General de la Administración Pública Nacional», detalló el Ministerio de Defensa.

El pago del bono contempla al personal en actividad de las Fuerzas Armadas, Inteligencia de las Fuerzas Armadas, y la Policía de establecimientos navales, dependientes del Ministerio de Defensa. Además, incluye a los oficiales de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, dependiente del Ministerio de Seguridad, y al personal en actividad del Servicio Penitenciario Federal.

Aumento salarial de las Fuerzas Armadas

Además, el Ministerio de Economía, presidido por Sergio Massa, adelantará el aumento salarial previsto para 2023. Esto tiene que ver tiene que ver con la situación económica delicada que se vive en los cuarteles, bases de operaciones y regimientos de todo el país por el impacto de precios. Se trata de una extensión del Presupuesto 2022.

De esta manera, el Ministerio de Defensa efectivizará el 10% de aumento que estaba estipulado para enero 2023, que se otorgará con el salario de noviembre. El otro 10% que se iba a abonar en marzo de 2023 se hará efectivo con el haber de enero. Los nuevos valores actualizan los acordados en junio de este año. Estas sumas remunerativas se trasladan sobre la liquidación de los haberes de retiros y pensiones militares.