Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El gran gesto de Juan Román Riquelme con el utilero de la Selección Argentina

El hombre reconocido en AFA detalló entre lágrimas la promesa que le cumplió el exfutbolista a su mamá.

Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme, ídolo de Boca.

Mario Di Stéfano, uno de los históricos utileros de la Selección Argentina, reveló que Juan Román Riquelme le regaló la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a su madre enferma. El máximo ídolo de Boca le había hecho la promesa a la mujer por teléfono, antes de partir rumbo a la competencia que se disputó en China.

En diálogo con el programa Cómo te va, de D Sports Radio, el utilero del seleccionado contó que no tenía pensado asistir a aquellos JJOO por cuestiones familiares. «Iba a ir solo Patricio, pero me agarra el profe (Gerardo) Salorio y me dice que los pibes me querían llevar. Hasta que me llamó Julio Grondona y me dice que me sintiera orgulloso de que estaban pidiendo por mí, que lo haga por los chicos pese a mi situación», relató.

Al subir al avión junto al resto de la delegación, Riquelme, figura del equipo dirigido por Sergio Batista, valoró su esfuerzo. «En un momento Román me pide que la llamara a mi vieja que quería hablar, y le dijo que me llevó porque íbamos a ganar la medalla de oro y a la vuelta él mismo se la iba a colgar la medalla a ella, que se acordara», confesó Marito.

Siguiendo con la anécdota y entrecortado en su declaración por la emoción, el utilero agregó: «Cuando volvemos tras haberle ganado la final a Nigeria, lo primero que me pregunta Román es dónde estaba mi vieja para darle la medalla. No lo podía creer…». Por supuesto, la historia que tiene como uno de los protagonistas al actual vicepresidente del Xeneize se hizo viral en redes sociales, donde los usuarios valoraron positivamente el gesto del exfutbolista.

La confesión de Marito sobre la indumentaria de la Selección Argentina en Qatar 2022

El encargado de los materiales y la ropa del combinado albiceleste manifestó que al mundial, Argentina iba a llevar entre 800/850 camisetas titulares y 400 suplentes. Además, reveló que ya está planificado que los dos primeros partidos de la fase de grupos el equipo de Lionel Scaloni salga a la cancha con indumentaria titular y el último con la suplente.