Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El récord que Lionel Messi podría lograr ante Polonia

Lionel Messi podría alcanzar un récord histórico ante Polonia.

Lionel Messi
Foto de @FIFAWorldCup

La selección Argentina se juega una parada sumamente fundamental el próximo miércoles en el mundial de Qatar 2022. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni deberá ganar para asegurarse al menos clasificar a la próxima instancia sin depender de otros resultados. A raíz de eso, Lionel Messi podría entrar en los libros de la historia.

Con el gol de ayer ante México, Lionel Messi alcanzó la marca de 8 goles en 21 partidos disputados en copas del mundo con la selección nacional. Pero está a dos goles de alcanzar a Gabriel Batistuta como el futbolista que más goles ha marcado en copas del mundo con la camiseta albiceleste. Eso podría darse el próximo miércoles ante Polonia.

A raíz de esto, Lionel Messi ya está concentrado en lo que será el próximo partido de la selección nacional. En el entrenamiento de hoy se lo pudo observar junto a Rodrigo de Paul en un clima de mucha tranquilidad luego de haber obtenido una victoria sumamente importante para encaminar la clasificación a la próxima instancia. Aún queda mucho camino por recorrer.

¿Qué récord quebró Lionel Messi?

Por un lado, Lionel Messi se convirtió en el día de ayer en el futbolista que brindó al menos cinco asistencias en las últimas copas del mundo que disputó. Esto quiere decir que en 5 mundiales de manera consecutiva el jugador argentino brindó al menos 1 pase gol para el resto de sus compañeros. Eso lo hace solamente uno de los mejores jugadores del último tiempo.

Está claro que pese a su edad, Messi sigue mostrando todavía algunos de sus destellos más importantes de su calidad. Pese a que ha tenido pocas apariciones en estos dos encuentros, todas han sido sumamente efectivas para generar ilusión en la selección Argentina. Aunque todavía falta mucho tiempo para poder levantar el trofeo más deseado.