Hace minutos, en Vicente López, Boca se consagró campeón del Trofeo de Campeones de la Reserva tras ganarle a Lanús por 2-0, gracias a los goles de Maximiliano Zalazar y Lautaro Di Lollo. En el medio, el encuentro presentó una serie de imágenes lamentables. Porque la delegación del Granate empujó al árbitro y casi lo tomaron a los golpes. ¿Qué pasó?
Lo primero a señalar es que la Liga Profesional designó a Francisco Varano como juez principal del encuentro. Sin embargo, este no pudo finalizar la jornada dentro del campo de juego. Porque a los 37 minutos, le hizo señas a la organización y pidió de manera inmediata el cambio. Ya que contrajo una lesión que le impidió poder desplazarse con normalidad.
Pero lo más llamativo se dio a los 52 minutos del complemento. Porque Maximiliano López Monti decidió expulsar a Mauricio Cardillo de Lanús, y esto desató una escalada de empujones. La cual tuvo como principal objetivo reclamarle al árbitro algunos fallos. No obstante, Patricio Albornoz estuvo a punto de dar un paso mayor, debido a que por poco no se enfrentó al referí con golpes de puño.
De manera inmediata, los efectivos policiales decidieron invadir el campo de juego para proteger al árbitro y explicarle que era momento de terminar el partido. Debido a que no estaban dadas las condiciones, y además porque la ventaja de Boca sobre Lanús era imposible de igualar en el tiempo que restaba por jugarse.
El Trofeo de Campeones de Primera
Semifinal:
Tigre vs. Racing / Estadio de Huracán / 15:00 – Miércoles 2 de noviembre.
Final:
Ganador de Tigre – Racing vs. Boca / Estadio La Pedrera, San Luis / 17:00 – Domingo 6 de noviembre.
Televisión:
Ambos partidos serán transmitidos por ESPN Premium y TNT Sports.
Definición:
En caso que ambos partidos terminen igualados en los 90 minutos, se jugarán dos tiempos de 15 minutos, y si es necesario se definirá al ganador por disparos desde el punto penal.