Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Está a un paso: el récord que Lionel Messi podría alcanzar ante Arabia Saudita

El mejor jugador del planeta podría romper nuevamente un récord personal.

Lionel Messi
Twitter de @Argentina

Hace unas horas, la Selección Argentina ganó, gustó y goleó ante Emiratos Árabes Unidos por 5-0. Lo cual señala que el equipo se encuentra afilado a cuatro días de que se produzca el inicio del Mundial de Qatar. Y este certamen está cerca de entregar un importante récord personal para Lionel Messi, debido a que frente a Arabia Saudita podría acrecentar su leyenda. ¿De qué trata esta marca?

En la previa del encuentro amistoso, el mejor jugador del planeta le manifestó a Lionel Scaloni que su deseo era protagonizar el partido. A razón de que siempre quiere estar dentro del campo de juego para defender al país. Sin embargo, esto generó que las alarmas se encendieran, ya que son varios los futbolistas que están sufriendo lesiones a días del inicio del certamen.

No obstante, Lionel Messi culminó la goleada frente a Emiratos Árabes Unidos en buenas condiciones y anotando un golazo. Justamente este hecho le permitió acercarse a un récord personal. Porque si el rosarino logra marcar ante Arabia Saudita alcanzará la marca de 12 goles con la Selección Argentina en ocho partidos disputados. Algo que había logrado en el 2012 con nueve.

La Argentina también puede alcanzar un récord

Esta victoria de la Argentina sobre Emiratos Árabes Unidos le permitió alcanzar la racha de 36 partidos sin conocer la derrota. Por lo tanto, el debut en el Mundial ante Arabia Saudita sumado a un posible empate o triunfo podría permitirle al equipo que iguale la barrera de los 37 cotejos, la cual se encuentra en manos de Italia y es el invicto más largo a nivel de selecciones.

¿Hay lesionados en Argentina?

En la conferencia de prensa, Lionel Scaloni deslizó la posibilidad de que haya algunos cambios en la lista de la Selección Argentina. Debido a que cuatro jugadores no están al 100% de sus habilidades. Por lo tanto, se les hará un seguimiento muy especial a Cristian Romero, Alejando Gómez, Paulo Dybala y Nicolás González.