Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Estamos en una situación complicada»: Luis Novaresio explicó cómo está la interna dentro del Gobierno

Luis Novaresio aseguró que no hay un plan para estabilizar la inflación por las disidencias internas que hay dentro del Gobierno Nacional.

Luis Novaresio

Luis Novaresio le prestó atención a las declaraciones de Gabriel Rubinstein, viceministro de Economía, sobre un plan para bajar la inflación. El funcionario confesó que «no hay consensos» para llevar a cabo una estrategia que ayude a bajar los precios. Desde ese punto de partida, el periodista se metió en la interna que hay dentro del Gobierno nacional.

El conductor de Buen Día Nación, por LN+, decidió oír los dichos del número dos del Palacio de Hacienda. Rubinstein remarcó que no se puede ejecutar un plan para bajar la inflación porque dentro del Gobierno no hay acuerdos. Luis Novaresio vislumbró esta afirmación como un ataque, implícito, a Cristina Kirchner y que fue enviado por Sergio Massa.

«Dentro del Gobierno, si el ministro de Economía manda a su vice para que le mande un mensaje público a Cristina para que haga algo, estamos en una situación complicada«, indicó el conductor rosarino.  Desde su perspectiva hay cierta tensión entre la vicepresidenta y el tigrense por cómo manejar la economía y que descienda la suba de precios mensualmente.

Luis Novaresio se animó a dar su opinión sobre qué se precisa para que la inflación comience a ceder y con el tiempo se pueda estabilizar la economía nacional: «Para frenar la inflación se necesita un plan de estabilización brutal. Brutal significa que sea Plan Austral, convertibilidad, lo que fuera. Para esto necesitás acción política«, subrayó.

Por último, habló por el desacatamiento por parte de la expresidenta al fallo que envió la Corte Suprema al Congreso para que Martín Doñate le ceda su lugar a Luis Juez: «Cristina vuelve a tener un acto golpista. No le tengo miedo a los adjetivos. Ya primero quiso vaciar al Gobierno cuando mandó a renunciar desde Wado para abajo. Ahora desobedece a la Corte Suprema. Es un acto antisistema«, concluyó.