Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fin del invicto: la racha histórica que perdió la Selección Argentina con la derrota ante Arabia Saudita

El equipo de Lionel Scaloni deberá reponerse ante México para tener chances de acceder a los octavos de final.

Lionel Messi
Foto: REUTERS/Dylan Martinez

La Selección Argentina sufrió un golpe muy fuerte en el debut del Mundial de Qatar con lo que fue la derrota ante Arabia Saudita por 2-1. Pese a las grandes chances que tuvo en el primer tiempo no logró aprovecharlas y no se pudo reponer al primer tanto del rival que rápidamente convirtió el segundo, logrando así que el equipo de Lionel Scaloni entre en el nerviosismo y no encuentre los camino para dar vuelta el marcador.

Más allá de que tiene que ver con la pérdida del partido y dejar escapar la chance de sumar de a tres ante el rival más débil del grupo, la Selección Argentina también perdió un largo invicto que ostentaba hace varios años. De hecho fue un encuentro donde se rompieron varios hitos que había erigido durante el proceso del actual cuerpo técnico.

Con la derrota ante Arabia Saudita la Selección Argentina perdió un invicto de 36 partidos, lo que lo dejó a las puertas de quedarse con el récord histórico de 37 encuentros sin perder. De esta manera quedó a solo un encuentro de igualar la marca que mantiene la Italia de Roberto Mancini, con un total de 30 victorias y 7 empates.

Por otra parte se rompió otra marca que mantenía la Selección Argentina de la mano de Scaloni. El trinomio conformado por Dibu Martínez, Cuti Romero y Nicolás Otamendi hasta el día de hoy jamás había recibido un gol, y finalmente le terminaron convirtiendo dos en tan solo 5 minutos prácticamente en el comienzo del segundo tiempo.

Ahora la Argentina deberá comenzar a hacer cuentas para lograr pasar de ronda en este Mundial. Yendo a lo inmediato necesita que México y Polonia igualen para no quedar tan alejado en la tabla. Luego deberá buscar reponerse ante el equipo de Gerardo Martino el próximo sábado en un partido que tendrá tintes de final para los dos.

Advertisement