Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórico: Argentina, campeón mundial de pádel

El combinado nacional consiguió el undécimo título para el país.

argentina
@padelfip

Argentina remontó en una emocionante final frente a España y ganó 2-1 para consagrarse campeón del mundo en pádel por equipos. El torneo de la federación se celebró en Dubái. Este es el 11ª Mundial para el combinado nacional que ya se había llevado los títulos de 1992, 1994, 1996, 2000, 2002, 2004, 2006, 2012, 2014, 2016 y 2022.

Juan Lebrón y Paquito Navarro adelantaron a los gallegos al imponerse en un intenso partido a Federico Chingotto y Agustín Tapia, por 3-6, 7-5 y 6-3, en 2 horas y 58 minutos. A partir de ahí la final tomó los colores blanco y celeste. Martín di Nenno y Franco Stupaczuk derrotaron con facilidad a Arturo Coello y Alejandro Galán, por 6-3 y 6-2, en una hora y 18 minutos.

En el último partido, Fernando Belasteguín y Carlos Gutiérrez, se quedaron con el primer parcial por 6-4 y se pusieron en ventaja en el segundo, pero Jerónimo González y Alejandro Ruiz no se rindieron y reaccionaron hasta ganar por 5-7 y forzar el tercero y definitorio. Las dos parejas mantuvieron su servicio hasta el octavo juego, en el que los argentinos rompieron el saque de los europeos (5-3), quienes aunque tuvieron una opción para devolverle la moneda no pudieron evitar el 6-3 definitivo que le otorga nuevamente el título a Argentina después de la victoria hispana el año pasado en Doha.

Recordemos que la Argentina había llegado a esta instancia después de superar a Portugal en semifinales, mientras que en cuartos de final había eliminado a Paraguay. En fase de grupos, lideró sin problemas la Zona B al imponerse ante Países Bajos, Italia y Bélgica.

La palabra de Belasteguín, campeón con Argentina

“En el final estaba cagado, te lo juro. Creo que hoy Sanyo jugó muy bien. Después de lo del año pasado nadie se podía imaginar que íbamos a terminar ganando este punto juntos. Estoy muy feliz por el pádel argentino. Este es un equipo de todo el país”, indicó Fernando en declaraciones compartidas por el sitio especializado en pádel Veinte Diez.