Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Histórico: los nuevos récords que Lionel Messi podría lograr en Qatar 2022

El rosarino disputará en Oriente Medio lo que muchos dicen será su último Mundial.

Lionel Messi
Foto de @Argentina

Restan solo diez días para el debut de la Selección Argentina en Qatar 2022. En la jornada de ayer Lionel Scaloni reveló la lista de 26 convocados y en solo unas horas los jugadores se reunirán en Abu Dabi. A partir de allí, es importante compartir que Lionel Messi podría lograr dos nuevos récords en Oriente Medio.

En primero se romperá en cuestión de días. Lionel Messi al haber sido convocado disputará su 5° Mundial. Nunca un argentino logró esa marca. La Pulga debutó en Alemania 2006 y desde entonces siempre ha estado presente. Habrá superado a Diego Maradona, quien cuenta con cuatro participaciones. Pelusa estuvo presente desde 1982 hasta 1994.

Mientras que la otra marca hace referencia a la cantidad de partidos. Messi jugó hasta la fecha 19 encuentros. Diego Maradona es el argentino que más ha disputado con 21. Seguido por Javier Mascherano con 20. Por lo tanto el rosarino podría romper este récord el sábado 30, cuando La Scaloneta enfrente a la Polonia de Robert Lewandowski en el cierre del Grupo C. Vale recordar que ya es el máximo artillero en la historia de la Selección.

La palabra de Lionel Messi

En la previa al Mundial, Messi concedió una entrevista con “Diario Olé”.  Estas fueron sus sensaciones a pocos días para el debut: “Sabemos que la vamos a ir a pelear. Pero que no vamos a ser campeones de entrada. Es un error pensar en octavos, sino que se debe pensar en el primer partido. Empezar ganando es fundamental. Sumar de a tres te da tranquilidad para lo siguiente”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “A nivel presión creo que nosotros tenemos que aislarnos de todo lo que vive la gente. Si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento. Al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil. Cualquier detalle te puede dejar afuera de un partido”.