Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Jaime Perczyk sobre ver el mundial en las escuelas: «Es un día ganado, no perdido»

El ministro Jaime Perczyk justificó la postura de las escuelas de ver a la Selección Argentina en horas de clases.

Jaime Perczyk

La llegada del Mundial de Qatar 2022 generó ilusión en Argentina al punto tal que los colegios pasarán los partidos de la Selección Argentina durante las horas de clases. Sin ir más lejos, el próximo martes 22 de noviembre desde las 7:00 será el debut del equipo de Lionel Scaloni y miles de estudiantes mirarán el encuentro con el aval del ministro de Educación, Jaime Perczyk.

El dirigente explicó que poner los partidos en las escuelas «es un día ganado, no un día perdido» de clases. Además, aclaró que «hay provincias que van a esperar a que los chicos entren más tarde» y que de todos modos no habrá problemas con las asistencias porque comprenden del fenómeno que se vive dentro del país. Claro está que esto fue muy criticado por grupos de padres que consideran que el deporte no puede estar por encima de las horas de clases.

«La escuela no vive fuera de lo que pasa en la sociedad y la escuela tiene que transmitir lo que la sociedad pone en el centro de sus discusiones y aspiraciones. Una gran cantidad de mensajes de directores de escuelas, de docentes, manifestando la idea de vincularlo a cuestiones de literatura, de letras, de expresión, de ciencias sociales y, de hecho, salió una nota de que en Uruguay y en otros países hacen lo mismo«, argumentó Jaime Perczyk, según Télam.

Además, recordó que «desde el 86 en adelante, los profesores y los chicos, en general, han visto los mundiales en la escuela» y que «9.700 escuelas a partir del primero de marzo van a tener una hora más de clase, es más del 70% de las escuelas argentinas». De esta manera, no cree que sea «dañino» para el sistema educativo ver un partido de fútbol.

Críticas a CABA

Por otra parte, Perczyk expuso que «la Ciudad le da la potestad a las escuelas o se lava los manos, hay dos maneras de ver lo mismo». En este sentido, reveló que «una gran cantidad de provincias han decidido ver los partidos de Argentina en la escuela y la ciudad de Buenos Aires decidió que cada escuela haga lo que quiera» como para no tomar una responsabilidad al respecto.