Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La conferencia de prensa de Atlético Tucumán tras el fallecimiento de Andrés Balanta

Los directivos del Decano convocaron a una conferencia de prensa para dar detalles del trágico suceso

Atlético Tucumán

El fútbol argentino está conmocionando por la muerte de Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán. El mediocampista se descompensó en el entrenamiento del Decano y fue trasladado de urgencia al centro de salud Zenón Santillán, en el que se confirmó su deceso. Habría sufrido un paro cardíaco al inicio de la práctica. Ante esta triste noticia, varios miembros de la junta directiva dieron una conferencia de prensa.

La conferencia de prensa de Atletico Tucuman

El primero en tomar la palabra fue Ignacio Golobisky, vicepresidente del club tucumano. “El dolor es inmenso. Hemos sufrido un golpe terrible hace unas horas, cuando nos enteramos de esta situación y tomamos conocimiento de lo que había ocurrido. Era necesario que Atlético informe del fallecimiento, de la enorme congoja que hoy enluta al pueblo decano y el acompañamiento a su familia y amigos”, expresó el dirigente.

«Los detalles de lo ocurrido lo dará en su momento el Ministerio Pública Fiscal (MPF), que intervino como ocurre cuando ocurren situaciones de esta índole, y el Ministerio de Salud Pública, porque fue asistido en el Centro de Salud Zenón Santillán que es el lugar más cercano al estadio, el lugar donde se realizaba la práctica», agregó.

Por su parte, Gabriel Alperovich añadió: “Todos los dirigentes estuvimos acompañando en el centro de salud. Estamos destruidos”. Además, el vicepresidente tercero aclaró que todos los jugadores que están en el plantel se someten a estudios de rigor. «No soy médico para explicarlo técnicamente, pero periódicamente los vamos controlando”, recalcó

“Es un joven de 22 años que perdió la vida, es un enorme dolor el que hoy nos invade. Queríamos cumplir con el pueblo tucumano informando el deceso. Atlético se comunicó con la familia y puso a disposición los costos del traslado”, afirmó Alperovich en compañía de Mario Ávila sobre el volante cuyo pase pertenecía a Deportivo Cali.