Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Atlético Tucumán

DEPORTES

Tragedia en Atlético Tucumán: murió a los 22 años Andrés Balanta tras descompensarse en la práctica

El volante se descomepensó en el medio del entrenamiento.

En la tarde de este martes 29 de noviembre el fútbol argentino se encuentra de luto porque se produjo el fallecimiento Andrés Balanta. El joven futbolista colombiano de 22 años se descompensó en la práctica de Atlético Tucumán, después de sufrir un paro cardiaco. A pesar de haber sido trasladado a un centro de salud, los médicos no pudieron evitar su deceso.

Mientras se desarrolla el Mundial de Qatar, los equipos de la Liga Profesional comenzaron con los primeros movimientos de la pretemporada. El Decano volvió a los trabajos el pasado lunes, y este martes tuvo que lamentar un hecho más que traumático tanto para los jugadores como para todos los hinchas en general. Ya que Balanta perdió la vida a causa de un problema cardíaco.

Los trascendidos señalan que Andrés Balanta se descompensó en el entrenamiento, y se decidió de manera urgente trasladarlo al centro de salud más cercano. Durante 40 minutos se realizaron diferentes maniobras para lograr su rehabilitación, sin embargo las mismas no tuvieron éxito alguno. Por otro lado, se esperará a la autopsia para determinar la causa de su deceso.

Quién era Andrés Balanta

El volante colombiano de 22 años se encontraba a préstamo en Atlético Tucumán hasta junio del 2023. A razón de que su pase le pertenece a Deportivo Cali, que lo había cedido a mediados del 2022 por medio de un cargo de 500 mil dólares. La corta carrera del jugador señala que estaba realizando su primera experiencia fuera de su país. La cual le iba a permitir probar y experimentar un nuevo estilo de juego.

El pésame de los equipos

«Desde la A. A. Argentinos Juniors lamentamos el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán. Enviamos nuestras condolencias y acompañamos a sus familiares y seres queridos en este difícil momento», manifestó el Bicho de La Paternal en su cuenta de Twitter. «La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la Selección en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D», escribió el conjunto colombiano en su perfil.