Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La confesión de Lionel Scaloni sobre su fanatismo: «De chico era de Boca»

El entrenador de la Selección Argentina pasó por Liberó VS de TyC Sports, a días de entregar la lista final de futbolistas que irán al mundial.

Lionel Scaloni

A menos de un mes para el inicio del mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni participó de una trivia en la que, entre varios temas, reveló quiénes eran sus ídolos futbolísticos de la infancia y qué clubes lo apasionaban. «De chico era de Boca. Con el correr del tiempo de Newell ‘s porque pasé toda mi vida ahí, y ahora te diría que de ninguno. Perdés el fanatismo totalmente», expresó el oriundo de Pujato.

En la misma línea, el DT del combinado albiceleste, campeón de la Copa América 2021, contó que en aquel entonces tenía dos jugadores a los cuales seguía y admiraba: «Mis ídolos de chico eran el Toti Iglesias y Blas Giunta. El Toti Iglesias era, por su manera de jugar, el pelo largo. Le pedía al peluquero que me cortara el pelo como él; y después Blas por todo lo que transmitía jugando al fútbol. Metía, corría…».

Los equipos de Argentina en lo que podría haber jugado Lionel Scaloni

Con respecto a su carrera como futbolista, el ídolo del Deportivo de La Coruña manifestó que estuvo cerca de jugar en varios clubes grandes del fútbol argentino. “Me arrepiento de no haber vuelto, pero no estaba bien. Tenía un isquiotibial que no me respondía. Tuve oportunidades de ir a Boca, River, Independiente recuerdo….En diferentes momentos. De volver a Estudiantes también, pero por una cosa u otra no se dio», relató.

El paso de Scaloni por Estudiantes

Cuando el periodista Matias Pelliccioni le preguntó por los recordados festejos de gol en lo que participó jugando en el Pincha, Scaloni contestó: «Ese Estudiantes era inigualable, el del Profe Córdoba. Yo llegaba de Newell´s y no podía creer con lo que me encontraba. Tiene algo que te transmite que es difícil de encontrar en otro club. Una mística, una manera de ser. La verdad que la pasé muy bien. Adoro al club y a su gente».

De su paso por la intuición de la Plata, el exfutbolista santafesino también destacó: “A nosotros nos marcó, nos marcó esa historia. Martín (Palermo) era el más grande, era más serio, mucho más formal, pero hacíamos cualquier cosa al celebrar. Era todo mucho más relajado que ahora, íbamos a las concentraciones con nuestra ropa, era todo más tranquilo y divertido. Con el profe íbamos de pretemporada en un micro escolar, todos cantando, saltando», recordó.