Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La confesión de Martino sobre la forma de frenar a Messi

El Tata quiere quedarse con un triunfo que le de la chance de seguir adelante en el Mundial.

Boca
Foto de FIFA

Esta tarde a partir de las 16hs la Selección Argentina se medirá ante México en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar, aunque para Lionel Scaloni y compañía tiene tintes de final. Para Gerardo Martino también será un partido trascendental, ya que de conseguir la victoria no solo pondrá un pie en los octavos de final, sino que también dejará eliminado la Albiceleste.

En la previa el Tata habló en conferencia de prensa y fue consultado sobre la metodología que utilizará para frenar a Lionel Messi. El entrenador conoce bien de cerca a La Pulga ya que no solo lo dirigió en la Selección Argentina, sino que también lo tuvo de manera diaria en lo que fue su breve paso por el Barcelona. Más allá de esto afirmó que no tiene la fórmula.

Martino y cómo marcar a Messi

“Siempre decimos lo mismo. Detener a Messi pasa mucho más por una mala tarde que pueda tener que lo que podamos hacer nosotros. Siempre tenemos que preparar el partido pensando en su mejor versión”, comentó Martino en primer lugar, sabiendo que  finalmente el capitán Argentino tiene la capacidad de generar daño como ninguno.

En la misma línea agregó: “No podemos especular porque, sin estar en plenitud, te puede resolver el partido en cinco minutos. Es el mejor futbolista de los últimos 15 años, no hay mucho más para decir”, sentenció. Más allá de saber que si está en su mejor versión es muy difícil frenarlo, el Tata sí diseñó un equipo para frenar a Messi y la Argentina.

Contra todos los pronósticos México saldría a jugar con una línea de 5 defensores en el fondo, donde los carrileros serán los que se desdoblen en ataque y defensa. El once estaría conformado por: Memo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Luis Chávez; Lozano y Alexis Vega.