Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La increíble revelación de Raúl, el papá de Enzo Fernández: “Me dijo que lo iban a dejar libre”

El volante surgido en River fue una de las grandes figuras de la victoria de la Selección Argentina.

Enzo Fernández
@Argentina

La Selección Argentina consiguió un triunfo más que valioso ante México por 2-0 para empezar a soñar de verdad con la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar. Una de las grandes figuras de la cancha fue Enzo Fernández, quien le cambió la cara al equipo desde su ingreso y finalmente coronó todo con un verdadero golazo.

Raúl Fernández, papá de Enzo, sabe que esto momento que atraviesa el volante es solo la punta del iceberg de todo lo que tuvo que transitar. En diálogo con la Agencia Télam se mostró muy emocionado por el presente recordando el duro pasado que tuvo que atravesar su hijo para llegar hasta este momento tan importante en su carrera.

“Cuando hizo el gol me quería abrazar con toda la gente que estaba en la cancha. Después me abracé con mi señora, lloramos y no pude ver nada más. Recién hoy vi el festejo de gol de Enzo y cómo lo abrazaron sus compañeros. Que esté hoy jugando un Mundial y que haya hecho ese golazo realmente es un sueño”, comentó en primer lugar.

Luego recordó una historia que hoy suena increíble, ya que afirma que Enzo estuvo a punto de quedar libre de River. “Cuando estaba en 9na., un día vino y me dijo: ‘me van a dejar libre’. La técnica siempre la tuvo pero el físico le costaba. Yo le contesté: ‘no, no te van a dejar libre’. Nosotros somos de River. Entonces ahí se dio cuenta que tenía que estar 10 puntos, fuimos a un centro de alto rendimiento que conseguí mediante un amigo, bajó cinco kilos en un mes, agarró la octava división y no paró más”, reveló.

“Nosotros somos una familia humilde, de barrio, la peleamos con él desde los 6 años cuando llegó a River. Mi señora lo llevaba a entrenarse todos los días en colectivo porque no teníamos vehículo. Se iban al mediodía, después del colegio, y volvían a las 6 o 7 de la tarde. La sufrimos, pero ahora tenemos nuestra recompensa. Que Enzo esté donde está, que haya logrado todo lo que logró”, cerró Raúl con la emoción a flor de piel.