Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La reacción del Kun Agüero en directo al fallecimiento de Andrés Balanta

El ex delantero recordó el episodio cardíaco que casi le cuesta la vida.

Kun Agüero

El fútbol argentino está de luto y en shock por la noticia que surgió en las últimas horas. Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán de 22 años falleció en las últimas horas luego de desvanecerse en el medio de un entrenamiento. El Kun Agüero se enteró de esta situación en pleno directo, algo que lo toca de cerca por lo que le tocó transitar hace varios meses.

En medio de un stream donde el ex delantero se encontraba con Martín Souto y Morena Beltrán analizando lo que será el partido entre la Selección Argentina y Polonia, llegó la noticia que tomó a todos por sorpresa. “No me jodas. ¿Ahora? ¿Pero qué? Ves… Qué mierda”, comentó el Kun, quien recordó lo que le sucedió a él con la camiseta de Barcelona.

“Me acuerdo claramente que a mí el médico me dijo ‘eso te puede pasar’. Por eso a mí me prohíben jugar, por lo que yo tenía, que no sé qué pasó con los controles que no se detectó… eso es muy difícil. Todos estamos chequeados”, comentó en primer lugar, dejando en claro que hay afecciones cardíacas que incluso hoy en día no pueden ser detectadas.

“Ojalá que el día de mañana, no sé cuándo será, para mí tardará años y años, puedan encontrar algo que lo verifiquen porque los médicos no te lo pueden encontrar. Claramente es lo que le pasó a él, que se desmaya y tiene un paro cardíaco y lo reaniman. Lo que a mí me pasó es que yo estuve a nada de desmayarme. Pero yo no me di cuenta, veía todo como rayos azules y dije ‘me estoy por desmayar’”, sentenció.

Lucas Pusineri, entrenador de Atlético Tucumán, comentó cómo se produjo el hecho. “Tremendo, estamos todos muy mal, muy tristes con todo. Se cayó en la entrada en calor, lo trajimos de urgencia, a los 2 minutos estábamos acá, le hicieron una hora de reanimación cardiaca pero no lo pudieron sacar”, reveló con mucho dolor.