Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La revelación de Messi que nunca había hecho sobre Guardiola: “Le hizo daño al fútbol”

La Pulga repasó el pasado de Barcelona con el entrenador catalán al frente.

Lionel Messi
Foto: @ChampionsLeague

Faltan tan solo siete días para que la Selección Argentina tenga su gran debut en el Mundial de Qatar y claramente la tensión y la ansiedad va en aumento. En la previa uno de los que habló fue nada menos que Lionel Messi, quien dialogó con Jorge Valdano para la televisión española de absolutamente todo, tanto del pasado como del futuro.

Haciendo un repaso por su carrera recordó lo que fue el Barcelona de Pep Guardiola, técnico que logró sacar el máximo de su nivel. Es por eso que la Pulga decidió elogiarlo y elegirlo como el mejor entrenador de su carrera, no solo por lo que hizo con él, sino por el estilo que instaló con el Blaugrana, algo que luego muchos quisieron copiar.

“Fue una etapa extraordinaria, porque se dio todo. Por una parte, viene Guardiola, que me enseñó y me hizo crecer. Por otro, era una generación única. Era impresionante ir a jugar a cualquier campo, ya que íbamos a ganar fuera quien fuera el rival y de la manera que lo íbamos a hacer, teniendo la posesión al 80 por ciento”, comentó en primer lugar.

Luego Messi lanzó una frase bastante particular sobre lo que fue la irrupción del entrenador catalán. “Pep le hizo mucho daño al fútbol, porque parecía tan fácil que todo el mundo quería jugar igual. Luego me encontré con muchos Guardiolas por ahí y me sirvió para darme cuenta de lo que hicimos”, explicó el capitán de la Selección Argentina.

Por último La Pulga expresó un arrepentimiento respecto a su etapa en el Barcelona de Guardiola. “Si de algo me arrepiento es de no haber disfrutado más del día a día, porque estás en una burbuja. Era para disfrutar de cómo preparaba los partidos, de cómo íbamos a jugar al rival. Lo hacíamos tan fácil y era tan natural, que no nos dábamos cuenta de lo que estábamos haciendo. Con el paso del tiempo y durante toda mi carrera te das cuenta que fue algo único”, cerró.

Advertisement