Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Las polémicas del VAR: el penal de Messi y los goles anulados por offside a Argentina

El VAR fue protagonista en la derrota de Argentina

Argentina

El partido de Argentina ante Arabia Saudita tuvo una serie de condiciones bastante particulares. Por diversas situaciones el VAR tuvo una actuación bastante sobresaliente en el primer tiempo. De hecho, el elenco que dirige Lionel Scaloni convirtió 3 goles que rápidamente fueron anulados por diversas posiciones adelantadas que se brindaron.

De hecho, para este partido se está implementando una nueva tecnología de un offside semi automático que detecta las diversas posiciones adelantadas. Dentro de ese contexto, la selección Argentina se vio sumamente perjudicada por las decisiones de esta nueva tecnología. Si bien están bien cobrados, hubo muchas críticas.

Pero también hubo otras situaciones que generaron demasiadas polémicas en la selección Argentina. Por un lado durante varios pasajes del encuentro se lo pudo ver a Rodrigo De Paul quejarse por las diversas infracciones recibidas en el campo de juego. Pero probablemente lo más destacado haya sido las jugadas donde el VAR tuvo una influencia.

¿Cómo sigue el calendario de Argentina en el mundial?

Luego de estas jugadas polémicas por el VAR, la selección Argentina deberá pensar en su próximo encuentro. Por un lado el elenco que dirige Lionel Scaloni deberá jugar el próximo sábado ante México a las 16 horas. De hecho deberá ganar para poder asegurar su pasaje a la próxima instancia. Pero después de la derrota no hay más margen de error. Es cierto que todavía restan dos partidos para poder terminar la zona de grupos.

Por otro lado el último encuentro de la selección que comanda Lionel Scaloni se dará en la zona de grupos el próximo miércoles cuando deba jugar ante Polonia. A partir de ahora se achica el margen de error para poder pasar a la próxima instancia del certamen. Pero deberá esperar el resultados entre los dos equipos del grupo que se enfrentarán el día de hoy.