Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional 2023: cuándo se jugará River vs. Boca y los demás clásicos del fútbol argentino

El primer Superclásico del año se disputará en el Monumental.

Boca River
Twitter de River.

Antes de que se produzca el comienzo del Mundial de Qatar, la AFA decidió presentar la agenda completa de la temporada 2023 de la primera división del fútbol argentino. Por lo tanto, se realizó el sorteo de la próxima Liga Profesional. ¿Cuándo jugarán River vs. Boca? ¿En qué fecha se disputarán los demás clásicos? ¿Habrá descensos?

Los descensos

La AFA confirmó que Aldosivi y Patronato perdieron la categoría y en el 2023 comenzarán desde la Primera Nacional. Por otro lado, se detalló que en la próxima temporada serán tres los equipos que bajarán de primera. A razón de que dos perderán su lugar por los promedios, y el conjunto restante por ocupar el último puesto de la tabla anual.

Aún queda un equipo por ascender

Este fin de semana se conocerá a los equipos que disputarán la final del Reducido de la Primera Nacional. Porque se jugarán los partidos de vuelta de las semifinales. Por un lado, Instituto debe recibir a Defensores de Belgrano. Mientras que el restante cruce tiene como protagonistas a Estudiantes de Buenos Aires y Gimnasia de Mendoza.

Los clásicos de la Liga Profesional 2023

Lo primero a señalar es que la Liga Profesional no contará con una Fecha de los Clásicos, porque la misma se encuentra reservada para la Copa de la Liga. Por otro lado, se conoció que River recibirá a Boca en la fecha 15 en el Estadio Monumental. En consecuencia, el segundo certamen del año tendrá las localías invertidas.

Agenda de los clásicos

Fecha 4: Unión de Santa Fe vs. Colón de Santa Fe.

Fecha 6: Huracán vs. San Lorenzo.

Fecha 7: Talleres de Córdoba vs. Belgrano de Córdoba.

Fecha 8: Gimnasia y Esgrima de La Plata vs. Estudiantes de La Plata.

Fecha 10: Newell’s vs. Rosario Central.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Fecha 12: Independiente vs. Racing.

Fecha 15: River vs. Boca.

Fecha 19: Argentinos Juniors vs. Platense.

Fecha 25: Lanús vs. Banfield.

Advertisement