Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lionel Messi revive la ilusión en Qatar 2022: «Hoy arranca otro mundial para nosotros»

La Pulga analizó el desempeño del equipo en los primeros dos partidos mundialistas y palpitó una posible clasificación a la siguiente instancia.

Lionel Messi
@Argentina

La Selección Argentina logró su primera victoria en el Mundial de Qatar 2022 con un triunfo por 2-0 sobre México en la segunda fecha del Grupo C. En este contexto, Lionel Messi, autor del primer tanto en el Estadio Lusail, manifestó su desahogo tras el agónico partido que le dio tres puntos al combinado albiceleste en busca de un lugar en los Octavos de Final.

«Era un partido muy complicado para levantarnos porque México juega muy bien. Tiene un buen técnico, te maneja la pelota«, expresó, valorando el resultado. «El primer tiempo no jugamos como lo teníamos que jugar. Con mucha intensidad. Y en el segundo, cuando nos calmamos y empezamos a jugar a la pelota, volvimos a ser lo que somos nosotros. Y después con el resultado se hizo el partido como se hizo. Pero había que ganar para acomodarnos«, analizó.

«Nos costó mucho en el primer partido. Es normal. Hay muchos condicionantes en el primer partido. Muchos chicos que juegan su primer mundial. El horario. No son excusas. Pero no salimos como teníamos que salir. Así y todo fueron dos jugadas aisladas que nos hacen perder. Tuvimos muchas situaciones que en las que nos podríamos haber puesto 2 a 0 y el partido era otro totalmente», destacó el capitán argentino en referencia al duelo contra Arabia Saudita. «Sabíamos que hoy había que ganar. Hoy arrancaba otro mundial para nosotros y lo pudimos hacer», afirmó.

El astro rosarino palpitó el duelo del miércoles 30 ante Polonia: «No podemos bajar los brazos ahora. Nosotros lo pusimos así. Tenemos todas finales. No podemos errar. La respuesta de la gente sabíamos que iba a ser así. Nosotros le cumplimos y llevamos mucho tiempo juntos de la mano. Así es mejor. Se consiguieron cosas muy lindas«.

Lionel Messi sobre su estado físico en la previa del partido

Tras algunas situaciones ocurridas durante el duelo contra los Halcones Verdes en la primera fecha, el foco de las noticias estuvo puesto en un posible malestar del capitán del combinado albiceleste. «No sé por qué se dijeron tantas cosas. El otro día hablaron del tobillo y no tenía nada. Después al final me doblé en serio en el partido, pero está bien. Entrené normal, a la par del grupo. Nunca entrené solo. Hicimos el esfuerzo que teníamos que hacer«, confesó.

Advertisement