Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los clubes que más futbolistas aportan al Mundial de Qatar 2022

Hay 16 equipos que contarán con al menos 10 jugadores en la Copa del Mundo.

FIFA
Mundial de Qatar 2022

Cuando la FIFA anunció que $209 millones de dólares iban a ser repartidos entre los clubes que aportan futbolistas al Mundial de Qatar 2022, las instituciones comenzaron a preocuparse por liderar el ranking con los seleccionados. Desde El Intransigente te mostramos lo más destacado del listado que componen más 300 equipos y comanda el fútbol europeos.

Con la sorpresiva inclusión del lesionado Sadio Mane a la lista definitiva de Senegal para la Copa del Mundo, Bayern de Múnich es el que más jugadores prestará a la cita mundialista con 17 convocados. Si bien la gran mayoría de sus futbolistas juegan para Alemania, también es cierto que aporta a otros países europeos y africanos.

Por su parte, y 16 futbolistas cada uno, Barcelona y Manchester City se ubican por debajo de Los bávaros en la nómina. Con un citado menos, Al Sadd es la gran sorpresa del Top 5, que no cuenta con el Real Madrid, último campeón de la Champions League. El conjunto qatarí tendrá 13 jugadores en el seleccionado de su propio país, a quiénes se les sumarán el coreano Jung Woo-Young y el capitán de Ghana, André Ayew.

Completan la nómina de al menos diez convocados: Manchester United (14), Real Madrid (13), Al Hilal (12), Chelsea (12), Ajax (11), Borussia Dortmund (11), Atlético de Madrid (11), Juventus (11), Paris Saint-Germain (11), Tottenham (11)Arsenal (10) y Sevilla (10). Cabe destacar que el equipo de Arabia Saudita que dirige Ramón Díaz aporta 12 convocados al Seleccionado que debutará contra la Argentina el próximo martes en el Grupo C.

Los equipos argentinos con convocados a Qatar 2022.

River lidera en el país con Franco Armani en la Selección Argentina y Nicolás De La Cruz en el combinado de Uruguay. El ranking lo completan con uno: Independiente (Sebastián Sosa, Uruguay), Newell ‘s (Djorkaeff Reasco, Ecuador), Vélez (Diego Godín, Uruguay) y Talleres (Alan Franco, Ecuador). Recordemos que Boca no cuenta con convocados por Lionel Scaloni y a su vez, Colombia y Perú, dos países a los que puede proveer de jugadores, no clasificaron al Mundial.