Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Los ex Boca que disputarán el Mundial de Qatar 2022

La nueva edición de la Copa del Mundo será la primera vez desde Corea-Japón 2002 que el Xeneize no aporta futbolistas a ninguna de los combinados participantes.

Leandro Paredes - Boca
Twitter @Argentina

Si bien Boca no tiene jugadores de su plantel convocados a Qatar 2022, integrantes de diversos seleccionados clasificados cuentan con un pasado en el club de la Ribera. Desde El Intransigente repasemos quienes son los jugadores y entrenadores relacionados al Xeneize quede darán el presente en una nueva edición de la Copa del Mundo.

Comenzando por la Selección Argentina, dentro de la nómina de 26 que presentó Lionel Scaloni hay tres jugadores que vistieron la camiseta azul y oro: Leandro Paredes, Nahuel Molina Lucero y Alexis Mac Allister. Cabe destacar que Agustín Rossi formó parte de la pre-lista, aunque por delante de el había otros arqueros de mayor consideración como Juan Musso.

En cuanto al resto de los casos se destacan los nombres de Rodrigo Bentancur y Gustavo Alfaro. El volante uruguayo, de gran presente en el Tottenham Spurs, hizo inferiores en el Xeneize y forma parte de los convocados por Diego Alonso. Por su parte, el actual entrenador de Ecuador dirigió el a Boca en 2019 y levantó la Supercopa ante Rosario Central en Mendoza. El DT también formó parte del proceso que logró la Superliga 2019/2020.

El dinero que perderá Boca por no tener jugadores en el Mundial

La FIFA paga una suma considerablemente alta a los clubes que ceden a sus futbolistas para los mundiales, más aún a los de Conmebol. Las instituciones reciben un monto de 8.530 dólares por cada día que el jugador en cuestión que esté en la competencia internacional. Es decir, que con la supuesta presencia de un solo futbolista del Xeneize en la fase de grupos le habría otorgado al Xeneize 102.360 mil dólares.

Además del arquero de 27 años, las posibilidades los jugadores de Boca que tuvieron chances de estar en Qatar fueron: Luis Advíncula y Carlos Zambrano, pilares de Perú, que quedó afuera de la competencia tras perder el Repechaje con Australia en los penales, Óscar Romero, citado con regularidad, pero poca participación en el seleccionado de Paraguay, octavo en las últimas eliminatorias y Frank Fabra de Colombia, sin chances de acceder a la repesca por un punto.

Advertisement