Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Los sorpresivos cambios de Martino: el plan de México para dejar eliminada a la Argentina

El entrenador argentino quiere dar el gran golpe ante el equipo de Scaloni.

Boca
Foto de FIFA

Esta tarde a partir de las 16hs la Selección Argentina se medirá ante México en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar, aunque para Lionel Scaloni y compañía tiene tintes de final. Para Gerardo Martino también será un partido trascendental, ya que de conseguir la victoria no solo pondrá un pie en los octavos de final, sino que también dejará eliminado la Albiceleste.

En su partido inicial México jugó ante Polonia con un clásico 4-3-3, la formación predilecta del Tata en la gran mayoría de sus equipos. Sin embargo para el partido contra Argentina entiende que es momento de cambiar. Por esta razón pondrá en cancha un equipo muy diferente sobre todo desde el dibujo, con la intención de generarle problemas a Scaloni.

Para sorpresa de todos México saldría a jugar con un 5-3-2 donde el plan pasa por defender con mucha gente en el momento que Argentina tenga la pelota, pero a la hora de atacar los dos carrileros se sumen a la línea de volantes y generen problemas a los defensores dirigidos por Scaloni. Además se destaca la ausencia de un centro delantero.

En este encuentro Martino no colocaría a Ramiro Funes Mori, quien vio el partido ante Polonia desde el banco de suplentes, ni tampoco Raúl Jiménez o Henry Martín quienes sí sumaron minutos, ya que la idea pasa por poner en ofensiva a Chuky Lozano y Alexis Vega, dos hombres con características de extremos, con la intención de no darles referencias a los defensores argentinos.

Probable formación

De esta manera Martino planea que su México dé el gran golpe apelando a un sistema nuevo pero con una idea muy clara: no resignar el juego ofensivo. El once estaría conformado por: Memo Ochoa; Kevin Álvarez, Néstor Araujo, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Héctor Herrera, Andrés Guardado; Luis Chávez; Lozano y Alexis Vega.

Advertisement