Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: la suma millonaria que Huracán le pediría a Boca por Lucas Merolla

El defensor del Globo es muy pretendido por el Consejo de Fútbol como reemplazante de Marcos Rojo.

Lucas Merolla
Foto de @CAHuracan

Uno de los jugadores más pretendidos por Boca en el próximo mercado de pases es Lucas Merolla. El defensor tiene contrato con Huracán hasta junio del 2023 y el Consejo de Fútbol quiere contratarlo como reemplazante de Marcos Rojo. Vale recordar que el capitán del Xeneize no estará disponible hasta el 2° semestre de la temporada 2022.

Dicho esto, hoy se reveló a partir del periodista Emiliano Raddi que Merolla estaría dispuesto a llegar a Boca pero al mismo tiempo quiere dejarle dinero al Globo. En principio el Xeneize solo planeaba pagar un resarcimiento económico por los 6 meses restantes de su contrato. Pero en vista al deseo del central, es posible que renueve su contrato.

Si esto sucede, se estima que Huracán le pediría a Boca aproximadamente 4 millones de dólares por Merolla, muy superior al ‘resarcimiento’ que pensaba el Xeneize. Como dato extra, muchos hinchas en las redes consideran que el Consejo de Fútbol debería contralarlo en vista a su gran presente y experiencia.

La palabra del Presidente de Huracán

Sobre la novela de Lucas Morella, David Garzón Presidente de Huracán, compartió la siguiente información a través de una nota con “Radio La Red”: “No le pusimos precio porque estamos esperando ofertas. Llegaron muchas consultas, clubes que dicen que van a hacer una oferta formal. Pero a veces un club de afuera paga otra plata de la que pensamos, entonces preferimos esperar”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Que Boca nos dé el 50 % de Franco Cristaldo no nos serviría, Huracán hoy necesita ingreso de plata, nosotros tendríamos que vender a él y a Merolla. Después en alguna negociación el intercambio de algún jugador sí podría entrar. Boca tiene un montón de futbolistas y ayudaría a armar el plantel. Pero no se ha hablado nada de eso”.