Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases: Zambrano estaría muy cerca de firmar su renovación con Boca

El peruano fue uno de los mejores jugadores del Xeneize durante los últimos partidos de la temporada.

Boca
Fuente: Boca oficial

El Consejo de Fútbol sigue trabajando con el fin de reforzar el plantel de Boca de cara a la próxima temporada. Siendo así, hoy se revelaron buenas noticias para el Xeneize. Acorde al periodista Luis Fregossi, Carlos Zambrano está muy cerca de firmar su renovación. Será una extensión por 2 años. Es decir hasta diciembre del 2024.

Es importante recordar que este año múltiples rumores revelaron que Zambrano regresaría a Perú en el 2023, más concretamente a Alianza Lima. El defensor nunca jugó en su país natal. Pero finalmente aceptaría extender su vínculo con el Club de la Ribera. A partir de allí, muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas.

Algunos consideran que Zambrano ya cumplió un ciclo en Boca. Mientras que otros comparten que sus últimos partidos fueron fundamentales para la conquista de la Liga Profesional de Fútbol. Y que ante la baja de Marcos Rojo hasta el 2° semestre de la próxima temporada, es necesario que siga vistiendo la camiseta azul y oro.

Los defensores que quiere Boca

A partir de lo antes compartido, es importante agregar que el Consejo de Fútbol quiere sumar a más centrales más allá de la hipotética renovación de Zambrano. Algunos de los nombres que se encuentran en carpeta son los siguientes: William Tesillo, Lucas Merolla, Adonis Frías y Nazareno Colombo. Como dato extra, Walter Kannemann seguirá en Gremio.

Frías ya estuvo en el radar de Boca. Pero finalmente no se llegó a un acuerdo con Defensa y Justicia. Mientras que Merolla es quien más chances tiene de llegar al Xeneize. El capitán de Huracán tiene contrato hasta junio del 2023 y no vería con malos ojos ser transferido. Pero de momento no hay nada confirmado. La principal prioridad por ahora sería la renovación de Agustín Rossi y continuidad de Hugo Ibarra.