Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Qatar 2022: Ecuador gana en el debut y rompe una racha histórica para el anfitrión

Ecuador rompió una racha histórica.

Ecuador
Foto de @LaTri

La selección de Ecuador tuvo un debut auspicioso en Qatar 2022. Más allá del triunfo, el equipo de Gustavo Alfaro quedará en los libros de las ricas historias de las copas del mundo. Por primera vez en 22 ediciones el local no pudo obtener la victoria en el primer compromiso. Debido a esto, se posiciona de buena manera pensando en los octavos de final.

Tras 22 encuentros, Ecuador logró algo sumamente histórico en Qatar 2022. Por primera vez en la historia, el seleccionado organizador del torneo pierde el primer encuentro como local. Esto seguramente empezará a modificar alguna historia que se relacione directamente con el futuro dado que para el próximo mundial se modificará la cantidad de equipos.

A raíz de esto, Ecuador está en el mejor momento de historia futbolística por varios motivos. Por primera vez en su corta historia mundialista, lleva tres encuentros sin perder igualando así su mejor marca histórica. Además con los dos tantos de Enner Valencia iguala la marca de Miroslav Klose en anotar dos tantos en un partido inaugural de una copa del mundo.

¿Cómo seguirá el calendario de Ecuador en Qatar 2022?

A partir de ahora, Ecuador tendrá algunos días de descanso pensando en su próximo compromiso en Qatar 2022. El próximo viernes a partir de las 13 horas estará jugando ante Países Bajos en su segunda presentación. Por último cerrar la fase de grupos de la copa del mundo ante Senegal. Ese encuentro se producirá el martes 29 de noviembre a las 12 del mediodía.

La selección de Gustavo Alfaro ya cumplió con lo que debía hacer. En primer lugar ganar en el debut y estar a un triunfo de igualar su mejor marca histórica en los mundiales. En el año 2002 logró alcanzar los octavos de final. Cumplirlo en esta edición será una tarea sumamente compleja, pero los sueños están para cumplirse en este año.

Advertisement