Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Nadie lo escuchó: el día que el Kun Agüero analizó a Arabia Saudita pensando en Qatar 2022

El exdelantero en la previa había destacado a Al Dawsari como jugador peligroso.

Julián Álvarez
Kun Agüero, exfutbolista

En el transcurso de la primera fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Qatar, la derrota de Alemania ante Japón y la de Argentina frente a Arabia Saudita son las grandes sorpresas. La del conjunto argentino podría haberse evitado. A razón de que el Kun Agüero hace unos meses había analizado al equipo asiático y destacó sus puntos fuertes como también los débiles. ¿Qué dijo?

Uno de los aspectos que más se resalta de la derrota de la Argentina en su primer partido en el certamen es la cantidad de posiciones adelantas que tuvo. Y esto se debe a un trabajo fino que Arabia Saudita preparó en la previa. Por otro lado, el cerrojo en la defensa también es algo a destacar. Ya que los jugadores argentinos no supieron quebrar a un rival que parecía ser impenetrable.

El análisis del Kun

«Ven la presión alta, ojo eh. Miren a dónde va a el defensa a presionar», arrancó el Kun Aguero en un vivo que había hecho para Twitch hace un tiempo. «Ojo Scaloni, no tenés que decir nada. Mostrale este video a los pibes y ya está«, agregó. Lo primero que señaló fue justamente uno de los grandes dolores de cabeza que la Argentina tuvo a lo largo de los 90 minutos.

«El 10 juega bien, tiene calidad. Muchachos anotemos el nombre del 10, acordate de una patada y que hay que controlarlo», le manifestó a su hijo. Nuevamente, su visión estuvo acertada. A razón de que Salem Al Dawsari fue el encargado de anotar el tanto de la victoria de Arabia Saudita. Uno que llegó por medio de un disparo de media distancia.

¿Ingresa Enzo Fernández?

Si bien faltan dos entrenamientos para definir el equipo de la Argentina ante México, ya se puede apreciar que Lionel Scaloni tiene pensado realizar al menos una modificación. Una de ellas permitirá el ingreso de Enzo Fernández que viene de un buen presente en el Benfica de Portugal. Se estima que su participación podría relegar al Papu Gómez al banco de suplentes.