Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina
Valderrama, exjugador colombiano.

DEPORTES

“No dieron dos pases seguidos”: Carlos Valderrama sobre el debut de la Selección Argentina 

Tras la dolorosa caída ante Arabia Saudita, el exjugador de Colombia compartió su opinión.

Arabia Saudita protagonizó el primer gran batacazo del Mundial de Qatar 2022. Derrotó a la Selección Argentina por 2 a 1. Siendo así, múltiples sectores y personalidades opinaron sobre el compromiso. Uno de ellos fue exjugador de Colombia Carlos Valderrama, quien fue muy crítico: “Argentina jugó mal, nadie esperaba que jugara mal. Arabia lo sorprendió y Argentina no reaccionó. No dieron dos pases seguidos”.

Por otro lado descartó que el problema de Argentina haya sido el aspecto físico: “El fuerte de Argentina es tener la posesión. El problema no fue físico, el problema fue el balón, porque Argentina es un equipo bien dotado y tiene que manejar bien el balón. No puede hacer todo Messi, solo es muy difícil. Tienen que ganar los dos partidos que le quedan, sino nos vemos”.

La palabra de Lionel Scaloni, el DT de la Selección Argentina

Concretada la histórica derrota, Lionel Scaloni compartió estas palabras: “Sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos el partido sabiendo que ellos salían con una defensa adelantada. Los offside fueron milimétricos. No queda otra que levantarse y seguir adelante. No tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero hay que levantar cabeza y seguir”.

Mientras que además agregó lo siguiente: “Los goles vinieron en los minutos 48 y 51, no nos dieron vuelta el partido por cuestiones físicas. Veremos el reporte médico pero, en principio, la mayoría de los jugadores se encuentra bien. Seguimos pensando de la misma manera. Antes del partido nos daban como favoritos, pero en un Mundial pueden pasar estas cosas. Hay que trabajar en los aspectos que no salieron bien”.

El próximo partido de Argentina será el sábado 26 a partir de las 16.00 hrs contra México. La posible formación todavía no fue confirmada. Pero el periodista Gastón Edul compartió la siguiente información: “Se cambiará a 4-3-3. Al menos uno de Molina y Tagliafico no arrancará. Los candidatos para reemplazar a Papu son Enzo y Mac Allister. Se espera que el ataque de Messi-Lautaro-Di María se mantenga”.