Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Pasan los días y no hay firma: los dos trabas que impiden la renovación de De La Cruz con River

El uruguayo quedará libre el próximo 31 de diciembre.

River

El mercado de pases de River señala que ya se encuentra instalada de lleno la novela sobre la renovación de Nicolás De La Cruz. Porque desde hace un tiempo las partes anuncian que ‘la próxima semana se firman los papeles’, pero pasan los días y no hay foto en las redes sociales. Y esto se debe a dos conflictos que se conocieron en las últimas horas. ¿Qué pasó?

«Se hablaron muchísimas cosas, si bien siempre estuvimos en permanente contacto con los dos clubes, siempre intenté enfocarme en el día a día. A fin de año tengo un objetivo en lo personal que es muy importante, pero siempre enfocado y con las mismas ganas de seguir aprendiendo. De acá no me voy a ir nunca libre, tengo una gran admiración por River«, manifestó el uruguayo el pasado 4 de septiembre en TNT Sports.

Sin embargo, los días pasan y la llegada del 31 de diciembre se encuentra cada vez más cerca. Y esto genera que De La Cruz pueda quedarse con el pase en su poder. Lo cual provoca que cualquier equipo venga, le ofrezca un jugoso sueldo en dólares y que River se quede con las manos vacías. Algo que la dirigencia quiere evitar a toda costa. Aunque antes debe resolver dos trabas.

Las trabas para renovar

Los problemas por los cuales se demora la renovación del contrato son dos y que deben solucionarse cuanto antes. En primer lugar, River le ofrece a De La Cruz un vínculo por tres temporadas, y del otro lado quieren que sea por dos. Mientras que el segundo elemento a considerar es que el jugador entiende que su cláusula de 22 millones de dólares es elevada. Por ende, se le pide al club que la baje.

¿Y con Liverpool de Uruguay?

Al principio, el problema de River fue con Liverpool de Uruguay porque no se ponían de acuerdo en los montos de compra del otro 20% del pase de De La Cruz. Sin embargo, los clubes desde hace un tiempo tienen un entendimiento de palabra. Por lo tanto, el Millonario se comprometió a pagar entre 2 y 2.5 millones de dólares para adquirir un nuevo porcentaje.