Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Preocupación en España por una lesión en la previa del Mundial de Qatar 2022

A menos de una semana para el comienzo de la Copa del Mundo, diversos seleccionados sufren las lesiones de sus futbolistas.

Qatar 2022
@EURO2024

A cuatro días para el inicio del Mundial de Qatar 2022, José Luis Gayá se lesionó en el tobillo durante el último entrenamiento previo al amistoso del jueves contra Jordania. El lateral izquierdo de la selección española fue sometido a diversas pruebas radiológicas para determinar la gravedad del golpe y durante el día de mañana se conocerán los resultados.

Las primeras pruebas a las que se sometio el defensor del Valencia revelan una «hipótesis diagnóstica de esguince lateral de bajo grado en tobillo derecho», indica el parte médico. Sin embargo, será el resultado de la resonancia magnética el que le dará indicios al cuerpo médico y técnico de la Roja sobre la lesión del jugador, que pelea el puesto de titular con Jordi Alba (FC Barcelona).

A pesar del optimismo, en estas horas no está 100% confirmada la presencia del lateral de 27 años en el Mundial, donde el equipo dirigido por Luis Enrique comparte el Grupo E con Costa Rica, Alemania y Japón. Recordemos que el reglamento de la FIFA estipula que, llegado el caso, cada selección puede hacer cambios de último momento en la lista de 26 nombres hasta 24 horas antes de su primer partido en la Copa del Mundo.

Francia con alarmas encendidas antes de Qatar 2022

Ayer, el seleccionado galo confirmó la baja del delantero Christopher Nkunku, quien se lesionó en el último entrenamiento del equipo previo a la partida rumbo a Doha tras chocar con su compañero Eduardo Camavinga. El delantero de 25 años se fue del predio Clarefontaine sin poder apoyar su pierna izquierda y con la peor noticia para Didier Deschamps.

Por otra parte, Karim Benzema también generó preocupación luego de retirarse del entrenamiento tan solo 15 minutos después de haber iniciado los trabajos en el campo. El goleador del Real Madrid, que terminó la competencia nivel clubes con una fatiga muscular, continuó la práctica de manera diferenciada con su fisioterapeuta. Según el cuerpo técnico de Le Bleus, lo del Gato estaba previsto.