Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: Enner Valencia anotó el primer gol del mundial para Ecuador

Ecuador anotó el primer gol del mundial.

Ecuador
Foto de @LaTri

Ecuador se está llevando la primera victoria del mundial de Qatar 2022. El conjunto que dirige Gustavo Alfaro le está ganando al finalizar el primer tiempo a la selección local por 2 a 0. Ambos tantos fueron anotados por Enner Valencia. Con estos dos tantos se convierte en el máximo goleador de su selección en su escasa historia en los mundiales.

Ecuador se lleva una merecida ventaja al final del primer tiempo. Por un lado es cierto que Enner Valencia anotó dos goles de manera distinta. A los 15 minutos del primer tiempo, la selección que orienta Gustavo Alfaro se puso en ventaja. El delantero convirtió el primer tanto mediante un penal que fue confirmado por la asistencia del VAR.

A partir de ahí, Enner Valencia se transformó en el futbolista más importante que tuvo Ecuador. Por un lado siempre se sintió cómodo jugando en la zona de influencia. Además siempre se mostró sólido en todas sus líneas. De hecho, tuvo las chances más claras para poder anotar. Por el momento nada hace peligrar la victoria del elenco sudamericano.

¿Cuántos goles lleva Enner Valencia en Ecuador?

Con las dos conquistas ante Qatar, Enner Valencia llegó a su cuarto gol con la selección de Ecuador a lo largo de las diversas citas mundialistas. En el mundial de Brasil 2014 el delantero anotó 3 conquistas. Ahora se suma como el máximo goleador de la historia de su país. Debido a su basta experiencia en clubes mostró su enorme calidad.

A raíz de esto, Ecuador por el momento empieza con el pie derecho en la zona de los grupos. Por un lado, ahora le tocará jugar los compromisos más complejos. Por un lado deberá esperar el resultado entre Países Bajos y Senegal. Además la selección que dirige Alfaro deberá ganar al menos uno de esos dos encuentros para luchar por acceder a la próxima instancia.