Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: La FIFA confirmó el árbitro para el debut de Argentina en el mundial

Argentina ya sabe quien dirigirá en su partido inaugural de Qatar 2022.

Qatar 2022
Foto de @UEFA

La selección Argentina que comanda Lionel Scaloni debutará el próximo martes a partir de las 7 de nuestro país ante Arabia Saudita. Si bien es cierto que todavía el entrenador de la selección no confirmó el equipo hay otra información importante. Durante las últimas horas se conoció quien será el árbitro del debut mundialista de la selección albiceleste en Qatar 2022.

Hace instantes, FIFA confirmó quién será la terna arbitral del debut de Argentina dentro del mundial de Qatar 2022. El juez principal del encuentro será el eslovaco Slavko Vincic. Además estará acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic. Por otra parte en el VAR estarán Paulus Van Boekel de Países Bajos y el alemán Bastian Dankert.

El mundial de Qatar 2022 también tendrá novedades desde el punto de vista arbitral. Para este edición de la copa del mundo se usará un offside mucho más tecnológico. El mismo se hará en tiempo real. Esto se venía utilizando en los partidos de copas europeas. Eso sin lugar a dudas marcará una diferencia con respecto a las ediciones anteriores.

¿Qué otros cambios habrá en Qatar 2022?

A diferencia de lo que sucedió con el mundial de Rusia 2018, habrá varias novedades en relación a los árbitros del VAR en Qatar 2022. Como venía sucediendo de manera habitual había dos asistentes al juez que está en la cabina. Sin embargo en esta oportunidad habrá más asistentes. Pero durante la última copa del mundo la herramienta funcionó a la perfección.

Está claro que en esta copa del mundo habrá varias novedades más en relación a diversos aspectos. Por un lado, será una de las pocas oportunidades que un torneo de esta magnitud se juega en el mes de diciembre. Esto se da por las altas temperaturas que hay en Doha durante el mes de junio. Ese motivo fue una de las críticas más fuertes.