Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022
Foto de @FIFAWorldCup

DEPORTES

Qatar 2022: Países Bajos vence a Senegal con dos goles en el final y lidera el Grupo A con Ecuador

Países Bajos derrotó 2 a 0 a Senegal con dos goles sobre el final del partido y sumó su primer triunfo en el Mundial de Qatar 2022.

Países Bajos derrotó 2 a 0 a Senegal con dos goles sobre el final del partido y sumó su primer triunfo en el Mundial de Qatar 2022. El seleccionado dirigido por Louis Van Gaal triunfó con goles de Cody Gakpo y Davy Klaasen y quedó en la cima del Grupo A junto a Ecuador, que el domingo había vencido por el mismo resultado a Qatar.

El partido fue equilibrado, con dos equipos similares intentando ejercer dominio sobre el rival. Países Bajos con un fútbol más de posesión, de la mano de su líder futbolístico en el mediocampo, Frenkie de Jong. Pero el jugador del Barcelona tuvo un partido irregular, con buenas y malas.

Del otro lado, Ismaila Sarr y su velocidad hacían inquietar a Países Bajos. Pero a Senegal le faltó la jerarquía de su figura, Sadio Mané, para definir los ataques. El delantero del Bayern Múnich se pierde el torneo por lesión. Así y todo, el arquero neerlandés, Andries Noppert, fue una de las figuras con varias atajadas, sobre todo en el segundo tiempo.

Triunfo de Países Bajos

El partido parecía destinado a un empate cuando De Jong encontró con un centro perfecto la subida de Gakpo. El mediocampista anticipó a Edouard Mendy y conectó de cabeza a los 38 minutos del segundo tiempo para marcar el primer gol del partido. Ya en tiempo adicionado, el arquero del Chelsea dio un flojo rebote tras un remate de Memphis Depay y Klaasen concretó el 2 a 0 final.

Así queda el Grupo A de Qatar 2022

Con este triunfo, Países Bajos y Ecuador lideran el Grupo A con tres puntos y dos goles a favor sin haber sufrido tantos. Senegal y Qatar son colistas. En la próxima fecha, justamente se cruzan neerlandeses y ecuatorianos por un lado y senegaleses y qataríes por el otro.