Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Quién es Facundo Medina, el jugador tapado que podría meterse en la lista de Argentina para Qatar 2022

El zaguero central del Racing de Lens podría ocupar el lugar N°26 que, por ahora, se pelean Ángel Correa y Foyth.

Selección Argentina
Instagram Facundo Medina

A 12 días para el comienzo de Qatar 2022, la Selección Argentina sufre la baja de Giovani Lo Celso. El volante del Villarreal se desgarró el bíceps femoral de su pierna derecha el domingo 30 de octubre y tras varios estudios quedó descartado para el Mundial. En este contexto, Lionel Scaloni analizaría dejar en la lista a Ángel Correa como variante ofensiva o incluir un noveno defensor. En esa misma línea, Facundo Medina podría tener más chances de sumarse que Juan Foyth.

Medina, de 23 años, ya era considerado como alternativa en caso de que algún integrante de la lista de 26 sea baja de último momento por lesión o enfermedad grave. Sin embargo, la lesión de Lo Celso cambió los planes del entrenador del combinado Albiceleste. El defensa surgido de River, titular en el Lens de Francia, puede jugar tanto en línea de cuatro como con tres defensores, hasta incluso eventualmente ubicarse como lateral izquierdo.

Otro con esas características es el defensor surgido de Estudiantes, aunque su caso la banda que le corresponde es la derecha. Cabe destacar que Foyth tuvo una contusión postraumática en su rodilla izquierda el 28 de agosto, que lo dejó sin jugar casi dos meses. Esta falta de rodaje y su perfil derecho lo mantendrían por debajo en la consideración del DT.

Es importante remarcar que Scaloni, no descarta que Cristian Romero deba descansar en algún partido de la Copa del Mundo. Esto se debe al historial de lesiones que tiene el Cuti y a que la última vez que jugó cinco partidos de manera consecutiva fue en octubre. En caso de que el zaguero del Lens sea convocado, junto a Lisandro Martínez ya habría dos centrales con perfil zurdo. Una variante valorada por el cuerpo técnico argentino.

La palabra de Medina sobre su convocatoria a la prelista de la Selección Argentina

A comienzos de este mes, el defensor dialogó en D-Sports Radio y se refirió a su citación. «La Selección está pasando un gran momento, espero que el ambiente siga así. Estar en la prelista de la Copa del Mundo ya es algo muy lindo. Mi sueño es poder estar en el Mundial«, manifestó el defensor, que hace dos mías marcó el 2-1 ante Angers que mantuvo a su equipo como escolta del líder PSG en la fecha 14 de Ligue 1 de Francia.