Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Messi
@Argentina

DEPORTES

«Respeto al número 1»: el relato italiano del gol de Lionel Messi a México

La ventaja de Argentina sobre los Aztecas hizo estallar al ex-defensor del Brescia y del Inter de Milán, Lele Adani.

Lionel Messi abrió el marcador en el partido que la Selección Argentina le ganó por 2-0 a México en la fecha 2 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El golazo de La Pulga no solo emocionó a los fanáticos del combinado albiceleste, sino que también desató la felicidad del comentarista de la televisión pública italiana Daniele “Lele” Adani.

El comentario del gol de Lionel Messi

Mientras Stefano Bizzotto relataba la jugada que terminó en el 1-0 a los 19 minutos del segundo tiempo en el Estadio Lusail, Adani interrumpió para expresar su pasión por el «10» argentino. «Messi, Messi, Leo Messi, la zurda más grande del mundo. De Di María a Messi Siempre Rosario, la ciudad del fútbol, desde la Bajada hasta Perdriel (ciudades en las que nacieron los futbolistas mencionados), ¡se desbloquea el partido… ¡Fútbol!”, manifestó el comentarista de la RAI.

Luego Bizzoto tomó el micrófono para recordar que la Pulga había alcanzado el número de partidos y goles hechos por Maradona en Mundiales: 8. Sin embargo, el exfutbolista volvió a adueñarse de la transmisión. “Todos de pie para el mejor jugador del mundo. Respeto para el número 1. Rosario, ciudad del fútbol, para este jugador que demasiadas veces ha sido criticado, incluso cuando estaba en Barcelona. Cuando llegó, sufriendo, de chico, nunca olvidó Argentina, habla rosarino, siente Argentina en la sangre, lloró para la Selección. ¡Y es él el que la mantiene con vida!”, afirmó.

En el discurso, también recordó al Pelusa y a la abuela de Lionel Messi. “La mística que ingresa a la cancha. Nombramos a Diego hace 10 minutos. Con Diego adentro todo es posible. Y ahí está el llanto de Argentina. Y los ojos ardientes del mejor jugador del mundo. ¡Vamooo!”, gritó en español Lele. “Miró al cielo, a la abuela Celia, la mejor cazadora de talentos del mundo, que le acompañaba al entrenamiento en Grandoli«, agregó Adani.

La carrera de Daniele Adani como periodista

En los últimos años, Daniele, un reconocido fanático del estilo sudamericano en el fútbol, se convirtió en un profesional de los medios de comunicación. Trabajó en la cadena Sky y en el programa de Twitch Bobo TV, donde comentaba los partidos junto a otros ex futbolistas como Christian Vieri y Antonio Cassano. A pesar de esto, las críticas de varios de sus colegas no tardaron en llegar luego de su efusivo comentario del sábado.