Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Rolando Schiavi
Rolando Schiavi, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

Rolando Schiavi anuncia su retiro como DT: «No voy a dirigir más»

Rolando Schiavi hizo una confesión sobre su futuro.

Rolando Schiavi es uno de los últimos futbolistas de la época dorada de Boca que tomó la decisión de seguir vinculado a la dirección técnica. Tras una experiencia reciente orientando la reserva del club durante el ciclo de Daniel Angelici, el exdefensor tomó una decisión bastante exótica sobre su futuro. De hecho, en el día de ayer manifestó una situación particular.

En una charla con ESPN, Rolando Schiavi anunció su decisión final: «No voy a dirigir más. Es una decisión de vida. En su momento lo disfruté. En el momento me tocaron diversas situaciones. Hace poco me llamaron pero dije que no. Estoy muy tranquilo con mi familia». Esto también se debe a que la vida del futbolista es bastante corta y no se disfruta los fines de semana.

Rolando Schiavi tuvo una experiencia bastante extensa como entrenador. Por un lado siempre se lo vio cercano a Martín Palermo. Después de esa experiencia en Arsenal tuvo la posibilidad de trabajar en Boca. Durante la etapa de Daniel Angelici como presidente del club, fue el encargado de dirigir la reserva. En esos años no pudo conseguir el campeonato.

¿Qué función actual tiene Rolando Schiavi?

Después de aquella polémica salida de Boca tras las elecciones del año 2019, Rolando Schiavi se sumó como panelista a los diversos programas de ESPN. De hecho durante este año fue centro de las grandes críticas luego de haber manifestado que no sabía si Hugo Ibarra estaba capacitado para ser entrenador del primer equipo.

Durante estos últimos meses ha participado en diversos debates hablando de todas las experiencias que tuvo adentro de la cancha. También hay que tener en cuenta que su relación con Juan Román Riquelme no es la mejor. El actual vicepresidente de Boca lo despidió de una forma poco amistosa. A raíz de eso la relación se rompió en los últimos años.